Síguenos

Información

Puede que hoy las empresas puedan y deban lograr su factor diferencial en base a múltiples factores, puede que hoy los profesionales de toda índole y condición deban de basar su carrera profesional en base a múltiples parámetros. Pero sin duda la mejor ventaja y el mejor parámetro que todos ellos pueden tener es el disponer de la información adecuada, en el momento y lugar adecuado.

Y es que si algo puede distinguir hoy a un buen profesional de un excelente profesional es que este disponga de la información que le es relevante de forma adecuada y en el momento adecuado, y es que si hoy algo puede diferenciar a una empresa competitiva de una empresa excelentemente competitiva es esta disponibilidad actualizada y en el lugar adecuado de la información.

Pero cuidado, que hoy no tan sólo se trata de disponer de información adecuada, en el tiempo adecuado y en la forma adecuada. Hoy además es importante y de vital importancia el saber dar el uso a esa información, a saber adaptarla a sus intereses y utilizarla para su interés y beneficio. Y eso únicamente es responsabilidad de la empresa o del profesional que la recibe y gestiona.

Y todo lo dicho anteriormente tan sólo nos lleva a una única conclusión: del mismo modo que hace unos años se nos anunciaba que “la potencia sin control no sirve de nada”, hoy bien podríamos decir “que la información sin control no sirve de nada”, y es que en la actualidad no es tan importante el flujo de información que recibimos, si no el como canalizamos ese flujo.

En Pymes y autónomos | Una nueva frontera: del conocimiento a la información
Imagen | reservasdecoches

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario