Compartir
Publicidad

¿Ha de ser el Estado responsable subsidiario de la mala gestión empresarial?

¿Ha de ser el Estado responsable subsidiario de la mala gestión empresarial?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy se ha conocido, a través de unas palabras del ministro Miguel Arias Cañete, que el gobierno está estudiando intervenir en la situación de Pescanova, que ante la difícil situación que atraviesa, amenaza con cesar sus actividades en territorio nacional, así como fuera de nuestras fronteras, dejando a miles de trabajadores en situación de desempleo.

Si pensamos en lo que ha sucedido a lo largo de nuestra historia empresarial reciente, apreciamos que el gobierno ha ayudado a las empresas del sector automovilístico o al sector financiero, por lo que el mismo derecho tendrían otras, como por ejemplo las del sector agroalimentario.

No obstante, de no poner coto a este tipo de acciones podemos caer en la trampa de que el Estado, es decir, todos nosotros, seamos los responsables solidarios de las malas gestiones de nuestras empresas, diluyendo las pérdidas entre todos.

Por tanto, antes de emprender cualquier actuación, el gobierno ha de calibrar muy bien sus posibles decisiones, ya que una cosa es ayudar y otra muy distinta es el ayudar a todo aquel que se tercie, sin discernir entre lo que es un problema coyuntural y una 'mala praxis' empresarial.

En Pymes y Autónomos | El caso Pescanova, consecuencias de no ser transparentes en un proceso de transformación
Imagen | elgurucesar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos