Síguenos

Formación

¿Cómo podemos quejarnos de que hay crisis, de que no encontramos trabajo o de que no vemos el futuro claro y estar persiguiendo, haciendo y buscando las mismas cosas y bajo los mismos esquemas de siempre? En este caso concretamente me refiero a la formación que como profesionales realizamos.

El mundo ha cambiado, las empresas han cambiado profundamente y los requerimientos y las habilidades requeridas para adaptarse a todos estas nuevas necesidades se han transformado por completo, pero nosotros seguimos apostando por lo de siempre, ¿cómo queremos que nos vaya?

Titulaciones obsoletas, formación y sistemas de enseñanza anticuados y que ya no sirven para las carreras profesionales de millones de personas siguen en plena vigencia en nuestro entorno. Y estoy convencido, de que mientras esto siga así, y sigamos creyendo que la educación, que la formación debe de ser como antes y bajo el prisma y los esquemas de hace unos años mal iremos.

Rompamos los títulos que conseguimos, rompámoslo todo y empecemos de nuevo. ¿Queremos trabajar? Dejemos de una vez de buscar y buscar en profesiones y caminos sin futuro y capacitémonos precisamente para eso, capacitémonos para el futuro. ¿Qué queremos que nuestra empresa deje de agonizar?, ¿y qué tal si dejamos de pensar como hace veinte años, y pensamos y nos formamos como se requiere en la actualidad?

En Pymes y autónomos | Formación gratuita para emprendedores
Imagen | Juanan Ruiz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios