Sigue a

Formación

Sin duda y después de la controversia que generé hace unos días de buen seguro que yo no sería un buen docente en una escuela de niños. Pero eso no hace que no vea la realidad y que no entienda que esos niños necesitan una formación diferente, más moderna, y a mi entender más enfocada al entorno empresarial.

Con ello no quiero decir que a un niño de corta edad se le tengan que enseñar grandes técnicas de gestión empresarial o bien que se le tenga que poner el traje, la corbata y el maletín y enseñarle a ser un aguerrido directivo o un empresario de alto nivel. Pero si que considero que estaría bien que desde la infancia se diesen pautas y clases a los niños de como ser sus propios jefes, de como montar una empresa.

Me consta que ya existen algunas escuelas que ponen en práctica no se si asignaturas de este tipo, pero si que como mínimo ponen actividades encaminadas hacia este sentido, y sin duda ese es un factor que yo no puedo dejar de celebrar.

Y no puedo dejarlo de celebrar pues considero que además de enseñarles la formación básica necesaria y de muchas otras asignaturas, enseñarles como diseñar su propio futuro, el ponerles ese “gusanillo” por ser sus propios jefes en el futuro puede serles de gran utilidad para no caer en el desempleo y/o en un fracaso personal.

En Pymes y autónomos | Los 2 requisitos de una buena formación empresarial
Imagen | Francisco Javier Martín

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios