Compartir
Publicidad

Está de moda despedirse a la francesa de los compañeros de trabajo

Está de moda despedirse a la francesa de los compañeros de trabajo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Últimamente, he notado en varias empresas y en varios trabajadores, la moda de despedirse a la francesa de los compañeros de trabajo. Para aquellos que no lo sepan, despedirse a la francesa consiste en poner los pies en polvorosa, desaparecer de la faz de la tierra, no decir ni adiós y no dar más señales de vida al resto de personas con las que te has estado relacionando día a día durante un buen periodo de tiempo.

Esta actitud es deleznable, denota una falta de respeto y educación difícil de cuantificar y va relacionada también con la propia incapacidad de estos trabajadores para diferenciar un problema determinado con la empresa o con algún superior, trasladando sus efectos al resto del colectivo.

El trabajador que aplica esta fórmula, llega a este extremo por alguna diferencia insalvable con la propia empresa o sus dirigentes, pero claro, estos mismos que le piden un buen ambiente a la empresa, son los que tratan a su ex-compañeros de trabajo con el pie y no son capaces de decir ni adios.

No estoy diciendo que los compañeros de trabajo tengan que ser amigos y contar cosas que no les apetezca, al igual que una persona que abandona una empresa no tiene porqué darle explicaciones al resto de compañeros de trabajo si no quiere, pero es obvio, que lo único que se demuestra es una importante falta de educación, respeto y un lastre importante para unas hipotéticas referencias futuras que se le puedan pedir a alguno de los compañeros agraciados al abandonar el grupo sin decir ni adiós.

Imagino que las personas que hacen esto, se sentirán bien consigo mismas, pero estos campeonatos de “yo la tengo más grande” terminan pasando factura en la vida laboral. El mundo no es tan grande como nos pudiera parecer y yo al menos, no quiero gente en mis equipos que cargue las tintas y las culpas contra aquellos que nada tienen que ver en un problema.

En Pymes y Autónomos | Empleados que quieren forzar el despido, ¿Merece la pena pedir referencias de trabajadores a otras empresas?
Imagen | Tnarik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos