Compartir
Publicidad

Españistán: el fracaso de un ladrillazo económico

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

El video de Aleix Saló que encabeza este artículo ha sido un gran éxito en las redes sociales por abordar la crisis española desde un punto de vista directo, utilizando un lenguaje cercano y huyendo de lo políticamente correcto. Con él ha promocionado su cómic utilizando una fórmula cada vez más usual: la viralidad.

En ocasiones se nos dice que la crisis que tantos problemas ha causado en nuestro país tenía un origen externo pero pocos quieren admitir la naturaleza de nuestra crisis interna, causada por un sistema inflado e inestable construido sobre el ladrillo. Parece que la resaca le ha borrado la memoria a algunos ¿verdad?. Pese a que el video omite gran parte del papel que también han tenido los partidos de izquierda (generaliza con un "de todo signo político" centrándose en Aznar) creo que es interesante darle difusión pues aún hoy muchos se preguntan ¿cómo hemos podido llegar a esta situación? ¿qué tiene que ver la crisis inmobiliaria con nuestras ventas?

La bajada de ventas, los problemas de paro y la situación de inestabilidad política y económica tiene unos orígenes muy cercanos a nuestras fronteras aunque el desencadenante se sitúe en Estados Unidos. Puede que no hayamos perdido riqueza porque nunca dejamos de ser pobres... y ahora, encima, con la población endeudada hasta las cejas.

Video | Youtube En Pymes y Autónomos | Cuando los ladrillos se convierten en burbujas, Cuando los ladrillos se convierten en burbujas II, Cuando los ladrillos se convierten en burbujas (III)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos