Compartir
Publicidad

En los negocios, no siempre el pez grande se come al pequeño

En los negocios, no siempre el pez grande se come al pequeño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando existe un conflicto entre dos empresas rara vez este se resuelve en favor de la empresa más débil o la más pequeña, ya que las empresas grandes no escatiman recursos y en el despliegue de medios jurídicos, siendo muy complicado salir 'airosos' en situaciones de este tipo.

Por suerte en este tipo de situaciones no necesariamente ha de darse siempre este desenlace, lo que se acaba de ejemplarizar en el caso de una disputa por una cuestión de marca entre la multinacional norteamericana Apple, y la empresa de telecomunicaciones Mexicana IFone, que se enfrentaron judicialmente allá por el año 2002 por el uso de prefijo "I" en los productos que comercializan.

Como resultado, tras años de litigios por la marca iPhone en México, los tribunales podrían sancionar a Apple a pagar una multa millonaria, confirmando que el tamaño y el poder no siempre se anteponen a la razón.

De este hecho se desprenden muchas moralejas y conclusiones, que debemos tener presentes a la hora de desarrollar una actividad y defender nuestros intereses. Demostrando que ante cualquier conflicto o desacuerdo, debemos seguir luchando por lo que creemos justo, sin tirar la toalla por la falsa creencia de que no tenemos nada que hacer contra alguien más grande.

En Pymes y Autónomos | Cuando llega un producto innovador, quien golpea primero golpea dos veces
Imagen | gonzalobaeza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos