El uniforme en las empresas

Síguenos

Uniforme

Siempre me han hecho mucha gracia las críticas que se hacen a muchas empresas que obligan a llevar uniforme a sus empleados y empleadas. Y siempre me han hecho mucha gracia, pues quien no quiera trabajar en esa empresa por el uniforme que esa tiene, simplemente tiene que hacer una cosa: no trabajar en ella.

Siempre he sido un gran defensor de la igualdad de géneros en todos los ámbitos, siempre he creído (sin cuotas) que no se debe de seleccionar a nadie por ser hombre o mujer, sino por ser profesional. Que no se debe de pensar si un hombre o una mujer es mejor para un puesto directivo, pues creo que se debe de pensar si esa persona como profesional independientemente del género es el mejor candidato o candidata para el puesto. Pero de eso a ver bien que haya quien se queje de si la falda es corta o larga, media un trecho.

Una empresa tiene sus condiciones e impone su uniforme y punto, quien quiera llevarlo que lo lleve y trabaje en la empresa y el o la que no que deje el puesto y se vaya. Y es que sinceramente no entiendo quien puede ver discriminación donde simplemente hay una decisión empresarial.

¿Qué la falda te parece demasiado corta? Pues busca una empresa que la tenga más larga. ¿Qué te sientes como un hombre o una mujer objeto exhibiéndote con el uniforme? Pues lárgate a otra empresa que no te exhiba, ¿o qué el uniforme te parece feo, horroroso e innecesario, pues crees que podrías prestar el servicio sin él? Monta tu propia empresa del mismo sector, y ve y deja ir a tus empleados como os venga en gana.

En Pymes y autónomos | Clima laboral: uniforme y acoso
Imagen | Iberia Airlines

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios