Compartir
Publicidad

Días festivos

Días festivos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

¿Qué sentido tienen los días festivos? Con esta pregunta quiero empezar el artículo de hoy, y es que hoy pretendo y quiero entrar a reflexionar sobre el sentido de que hoy en día aún existan oficialmente días festivos.

Sin ningún lugar a dudas soy de los que piensa que nunca debería ser festivo, ni nunca debería ser laborable, cada uno y en cada caso debería poder hacer siempre lo que le viniese en gana, y trabajar cuando lo desee o de no hacerlo si no lo desea. Sinceramente no le encuentro sentido a que por ley me digan que día debo descansar y que día no.

Eso para los que trabajamos por cuenta propia y en profesiones liberales o que no requieren comercio en la calle, pues si bien es obvio que por mucho que digan que es festivo si queremos trabajar trabajaremos y si es laborable y nos lo queremos coger libre nos lo cogeremos, como concepto no lo entiendo. Y en el caso de las empresas y los trabajadores tampoco.

¿Por qué se tiene que cerrar ciertos días?, ¿por qué tiene que existir la obligación de coger unas determinadas vacaciones o de no trabajar según qué días? Quien quiera abrir que abra, quien quiera trabajar que trabaje, el que no quiera hacerlo que no lo haga.

Algunos dirán que eso lesionaría los derechos de los trabajadores, yo no veo el motivo de que tenga que lesionar nada. Nadie obliga a nada, simplemente se propone y se acuerda, el que esté de acuerdo es lo que ha decidido pactar y ya está, no hay que darle más vueltas, por algún motivo le conviene que trabajar y ya está. Y al que no lo desea, pues lo mismo, está en su derecho de decir que no le interesan esas condiciones.

En Pymes y autónomos | Ni horarios, ni festivos
Imagen | webmaniabr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos