Cuando la discriminación no es tal discriminación

Síguenos

Patos

Soy obeso, muy obeso, lo he dicho en muchas ocasiones, y por eso no se me ocurriría denunciar a una empresa por discriminación si cuando yo trabajaba para otros no me hubiesen aceptado. Dicho esto, me pregunto: ¿por qué hay personas que se escudan en la discriminación para ocultar su fracaso?

Ya lo he comentado en otras ocasiones, pero creo que es bueno volver a hablar de ello, y hacerlo en esta ocasión centrando el enfoque en aquellos que denuncian discriminación en todo, simplemente para no reconocer que no han sido los elegidos, o simplemente para conseguir algo.

Lo reitero, hace años que ya no trabajo para nadie más que para mi mismo, pero en un pasado si lo hice y nunca me quejé de discriminación, ni cuando me llamaban para una oferta laboral y me escogían, como si en la entrevista no me aceptaban, y puedo asegurar que he sido gordo toda la vida.

No sé si los que no me escogieron no me escogieron por estar gordo o sí no me escogieron por que no les guste como profesional. Ni tampoco sé si los que me contrataron lo hicieron por buen profesional o si lo hicieron porque mi imagen oronda transmitía confianza, tampoco me lo planteé.

Y es que no entiendo a los que pueden denunciar discriminación por no ser escogidos por ser gordos, delgados, altos, bajos, o lo que sea. La empresa es bien libre de escoger a quien quiera, faltaría más. Si a uno de los que no me escogió, lo hizo simplemente por resultarle repulsiva una imagen de hombre gordo, bien que hizo, no tenía ninguna obligación.

El que está convencido de sus posibilidades, el que sabe que es un buen profesional, confía en sí mismo y se ofrece tal y como es. Si te cogen bien y sino también. Y es que un trabajo, no es nada más que un acuerdo entre dos partes que llegan a un acuerdo y si a una de las dos no les interesa no pasa nada, se busca otro pacto y ya está.

En Pymes y autónomos | A la mujer le perjudica la discriminación legal positiva en los embarazos
Imagen | el Buho nº 30

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario