Compartir
Publicidad

Compromiso con quien nos paga

Compromiso con quien nos paga
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hace años que ya no trabajo por cuenta de nadie que no sea yo mismo, pero nunca me ha gustado hablar de fidelidad con una determinada empresa, de eso de proyecto común y que todos remamos en la misma dirección. No creo en esos términos tan grandilocuentes como vacíos en realidad, por el contrario creo en el compromiso con quien nos paga.

Muchos se llenan la boca de trabajar por un proyecto común, muchos se llenan la boca diciendo que esa es la empresa de su vida o que harían cualquier cosa por ella, y luego son los primeros que saltan del barco a las primeras de cambio. Yo por el contrario, nunca he dicho eso, siempre, cuando había trabajado para alguien, había dicho que estaba ahí por dinero y por mi desarrollo profesional, que me podía identificar más o menos por la empresa, pero que mi empresa era yo.

Eso si, yo no me llenaba la boca de esas grandilocuentes y estéticas a la vez que superfluas afirmaciones, pero mientras presté mis servicios a la empresa que me pagaba fui un profesional de pies a cabeza desde el primer al último día, fui un profesional comprometido.

Muchos dirán que esa es la típica actitud de un mercenario, y bien cierto que es, nunca lo he negado, y es más, en muchas ocasiones en esta misma tribuna he alabado la figura del profesional mercenario. Y es que sin duda prefiero ser un mercenario comprometido, que un falso adulador que va clavando el cuchillo por la espalda.

En Pymes y autónomos | Mercenarios sin miedo ni vergüenza de serlo
Imagen| alvaroarriagada.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos