Compartir
Publicidad

¿Cómo 'atrapar' a un directivo con una menor remuneración?

¿Cómo 'atrapar' a un directivo con una menor remuneración?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace tan solo unos días analizaba en estas páginas el efecto temporal y limitado que tiene una subida de sueldo sobre un miembro de la plantilla, y hoy quiero ir un poco más allá, exponiéndoles los motivos que a veces consiguen ‘atrapar’ a los directivos, o la aceptación de puestos menos remunerados por parte de estos, por el hecho de que les permitirían llenar otras facetas de su vida personal y/o profesional.

Ante los jugosos planes de retribución de muchos directivos, muchas veces tendemos a pensar que tras alcanzar un cierto nivel profesional nos volvemos un poco ‘mercenarios’, al calor de una visión global y unas dotes de gestión que nos permiten saltar de sector en sector de actividad con suma facilidad, buscando un nuevo proyecto que nos permita incrementar nuestro resultado económico. Pero, a pesar de lo que se pueda pensar a priori, ya que el dinero es un bien deseado sobre el que la mayoría quiere más, para ‘atrapar’ a un directivo nos hace falta más que eso, ¿pero de qué se trata?

Para conseguirlo tenemos que ponernos en el lugar de nuestros directivos, y pensar desde dentro, cuáles son las razones que les llevarían a rechazar ofertas de trabajo más suculentas en cuanto a remuneración. Algunas de estas opciones son:

 

* Mayor implicación en la toma de decisiones: aunque los directivos toman decisiones de calado en las empresas en las que llevan a cabo su actividad profesional, hay ciertas decisiones de carácter estratégico y operaciones corporativas. En las que se les podría hacer un hueco a nuestros a los directivos que deseamos conservar para que sientan una mayor implicación en la organización

  • Participación en el capital de la empresa: es humano alcanzar o promover una mayor implicación cuando sentimos que la empresa, organización o institución con la que colaboramos forma parte de nosotros, por este motivo, con una participación en el capital de la misma, el directivo puede experimentar un sentido de la pertenencia más pleno

Este tipo de políticas no son novedosas en la materia, ya que son muchas las empresas que desde hace años incluyen las acciones en el paquete retributivo de sus empleados. Pero que debe potenciarse en estos tiempos en los que las posibilidades de subir los sueldos son menores y se necesita ‘retener’ el talento con políticas de compensación alternativas.

En Pymes y Autónomos | ¿Por qué la subida de sueldo no es suficiente para aumentar la motivación?
Imagen | oficina 

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad