¿Cómo aislar los rumores para que no nos afecten a nuestro día a día?

Sigue a

aislar

En las circunstancias actuales en las que todos debemos convivir con la incertidumbre y la rumorología, en ocasiones resulta complicado desprendernos de estos envites, y lograr que nuestro día a día continúe como si nada, asilando todos estos factores que tan poco contribuyen a nuestro desarrollo profesional.

En algunas ocasiones por el morbo que causa hablar de algo tan cercano para nosotros como el entorno de nuestra empresa, y en otras, por la propia incertidumbre que genera el entorno, nos vemos envueltos en múltiples combinaciones y sin sentidos que sin lugar a dudas afectan a nuestro rendimiento.

Dicho lo anterior, ¿qué es lo que podemos hacer para aislar los rumores para que no nos afecten a nuestro día a día? En primer lugar, debemos actuar como si nada, ya que cualquier decisión corporativa es ajena a nuestras preferencias. Y en segundo lugar, resulta inútil actuar según un escenario futurible sobre el que se rumorea, ya que la decisión en ningún caso está tomada, y lo que tenga que pasar sucederá en el momento menos esperado.

Adicionalmente, es de destacar el papel de los manager o jefes de equipo en este contexto, que son el reflejo de las personas que integran su equipo, y por tanto deben transmitir la tranquilidad necesaria para mantener la normalidad, puesto que en otro caso, solo contribuirían muy negativamente a crear un clima mucho más inestable.

En Pymes y Autónomos | Los beneficios sociales y la crisis
Imagen | dskley


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario