Compartir
Publicidad

¿Comenzamos a valorar más los beneficios que el saneamiento de nuestro balance?

¿Comenzamos a valorar más los beneficios que el saneamiento de nuestro balance?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En los últimos años han sido muchas las empresas que han dado pérdidas, y en el mejor de los casos unos beneficios muy por debajo de la línea que mostraron en los ejercicios fiscales precedentes. Esta situación se ha debido obviamente a la propia crisis, pero también por una tendencia por la preferencia de anteponer como prioridad el saneamiento del balance a los resultados.

Esta situación no ha sido exclusiva de las empresas financieras, sino que ha afectado a otras del sector de la construcción, de la logística y el transporte, etcétera. Que al tiempo han emprendido severos planes para adaptar sus estructuras de producción a las nuevas circunstancias, llegando a un punto en el que parece haberse cubierto este objetivo, y en el que está despertando de nuevo la preferencia por dar beneficios y retribuir a los accionistas con efectivo.

Tal vez sea pronto para decirlo, y a pesar de que puede tratarse solo de un espejismo, en mi opinión este incipiente cambio de tendencia denota que es posible que nos encontremos cercanos al punto de inflexión de la crisis económica, y que en los próximos trimestres se empiecen a constatar cambios importantes en la situación de nuestras empresas.

En otro orden de cosas, también es posible que los propios accionistas quieran o prefieran la liquidez en lugar de otros atributos, siendo la razón de que algunas direcciones financieras estén apostando por los beneficios. Pero en cualquier caso, las decisiones respecto a la asignación de los beneficios están sentando las bases de un cambio, y solo cabe esperar que sea para mejor.

En Pymes y Autónomos | ¿Hemos tirado los precios de nuestra mano de obra?
Imagen | danja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos