Compartir
Publicidad

Casi todo es negociable en un contrato

Casi todo es negociable en un contrato
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando tanteamos el mercado en búsqueda de una nueva oportunidad profesional, ya sea para encontrar un trabajo o para mejorar, de llegar a un entendimiento mutuo, negociamos lo que se 'denominan' condiciones laborales, es decir, el paquete retributivo, beneficios sociales, y otras remuneraciones en especie dentro de lo que se conocen como 'programas de retribución flexible'.

Existiendo un abanico muy amplio de medidas de compensación a los que nos podemos acoger. Aunque nuestra 'fuerza' para negociar, dependerá directamente de nuestro perfil, de nuestra posición, y del interés que la empresa u organización tenga por retenernos.

Una historia curiosa en este ámbito son las condiciones que el nuevo fichaje del Fútbol Club Barcelona, el brasileño Neymar, que ha negociado por contrato una visita a Barcelona desde Brasil con todos los gastos pagados por el club para sus amigos. Lo que rompe muchas barreras, máxime en un entorno en el que el común de los mortales se está enfrentando a rebajas salariales, deterioro del entorno laboral y desempleo.

Por tanto, ante la pregunta de si todo se puede negociar, pues la realidad es que casi todo, siendo siempre interesante 'exprimir' nuestras posibilidades en base a lo que es alcanzable para nuestra posición y circunstancias.

En Pymes y Autónomos | El valor de la credibilidad
Imagen | jikatu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos