Compartir
Publicidad

Algunos paralelismos entre el fútbol y la fuga de cerebros de profesionales

Algunos paralelismos entre el fútbol y la fuga de cerebros de profesionales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El nuevo escenario en el que tienen que lidiar las empresas españolas, fruto del agotamiento de recursos, las limitaciones presupuestarias, y el control de costes obsesivo, etcétera. Está teniendo como consecuencia en una descapitalización de profesionales, que más pronto que tarde comenzará a tener sus consecuencias.

En este contexto, he encontrado un paralelismo que creo bastante acertado, como lo que está sucediendo en el mercado futbolístico, en el que cada vez más clubes dejan 'carta libre' a sus primeros espadas ante las presiones por conseguir algo de liquidez, o simplemente, reducir su presupuesto asociado al conjunto de futbolistas que conforman sus plantillas.

Esta nueva realidad, sin ánimo de parecer exagerado, asustan, y confirman que podemos ser actores de la mayor descapitalización de recursos humanos en nuestra economía de nuestra historia reciente.

Es más, esta situación complica aún más la salida de la crisis para las empresas españolas, que han de afrontar nuevos retos y proyectos compitiendo con un mercado cada vez más competitivo, con nuevos actores, y que no se para a pesar de que nos movamos en un entorno de crisis.

En Pymes y Autónomos | ¿Cuáles son los perfiles de autónomos que más fracasan?
Imagen | N02

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos