Nuevos servicios de obtención de información en la Seguridad Social por SMS, sin firma digital

Sigue a

seguridad-social-sms.jpg



La Seguridad Social ha puesto en marcha un nuevo servicio de información al ciudadano para que obtengan los datos que precisen mediante el envío de un código de descarga por SMS sin necesidad de firma electrónica. El sistema funciona de una manera muy sencilla. Accedemos a la información que deseemos obtener que por ahora son todos los servicios que vemos en la imagen que acompaña al post, introducimos el NIF, Pasaporte, o NIE, Número de Afiliación de la Seguridad Social, Fecha de nacimiento y Número de teléfono móvil.

Una vez verificados los datos el sistema enviará por SMS una contraseña de un solo uso que le permitirá acceder al servicio.para poder descargarnos un PDF con validación electrónica que contendrá la información que le hemos solicitado.

El servicio funciona realmente bien aunque se echan en falta más servicios para empresas, como son los certificados de estar al corriente en las cotizaciones. Ahora mismo, la descarga de comunicaciones está dando algunos problemas por saturación pero se obtiene la documentación con relativa facilidad.

Más Información | Seguridad Social – Descarga información por SMS
En Pymes y Autónomos | Cambios en materia de Seguridad Social incluidos en la Reforma, Pago de deudas con la Seguridad Social a través de internet y nuevo tablón electrónico de la Seguridad Social

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario