La rebelión de Atlas I, la película (en español)

Sigue a


Es posible que la mayoría de vosotros no hayáis leído La rebelión de Atlas, de Ayn Rand. Con deciros que los héroes son los empresarios, y que es un canto al capitalismo y a libre mercado, sorprenderé a más de uno, que no está acostumbrado a que nuestros literatos tengan esa visión de la iniciativa emprendedora. Es una obra vasta, en ocasiones con largas proclamas o disquisiciones, pero que a mi me fascinó. En Estados Unidos ha sido libro de cabecera de personajes como Steve Jobs, y sin duda, es una excelente herramienta motivaciones para el emprendimiento en tiempos difíciles como los que nos ha tocado vivir.

Claro que, para el que no le guste o no pueda dedicarle su tiempo a la lectura, este año se estrenó Atlas Shrugged Part I,, de la que se esperaba un impacto aún mayor que el causado por El Manantial, la anterior adaptación cinematográfica de Rand. Era la primera parte de un trilogía que trataría de recoger fielmente el mensaje de Rand.

Hasta aquí las buenas noticias. ¿Las malas? Las críticas no han sido buenas en general, la recaudación ha sido escasa y los otros dos filmes previstos para terminar de recrear la obra, corren peligro (si con las gloriosas expectativas que había se tardo más de 40 años en llevarla a cine, con los datos de taquilla está más que comprometido). En todo caso, si queréis verla, y al margen de las vías por todos conocidas, podéis adquirir su DVD aquí, en VOS.

Buena o mala, será todo un chute de autoestima emprendedora, seguro.

Más información | ARI, En El Blog Salmón

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario