La moda del 'coaching', nido de oportunistas

Sigue a Pymesyautonomos

humo1

En los últimos años han surgido cursos de coaching en múltiples disciplinas, que más que emerger han supuesto una revolución, ya que muchos de ellos condensan gran cantidad de conocimientos para expertos y no tan expertos. Aunque es cierto que hay muchos profesionales que ofrecen una formación de calidad, hay otros tantos, que denomino ‘vendedores de humo’, que intentan aprovechar esta nueva moda para intentar apropiarse de un trozo del pastel.

A priori, resulta complicado discernir entre los programas formativos de calidad y los que no la tienen, pero tal vez nos ayuden un par de reglas básicas para aproximarnos. Lo primero que debemos hacer es evaluar el claustro de profesores, es decir, fijarnos en cuáles son los docentes, e intentar hacer una búsqueda sobre los mismos para relacionar los conocimientos que se les presuponen con su trayectoria profesional, que deben ir alineados.

En otro orden de cosas, la segunda cuestión que debemos contemplar es el tipo de contenidos que se nos ofrecen con el programa, porque aunque existen lo que se denominan concimientos ‘transversales’, poco le aportará el conocer cómo se gestiona un quirófano ante una urgencia a un profesional que regenta una asesoría fiscal.

En este sentido, debemos pensar más que nunca en los recursos son escasos, y que abordar este tipo de formación tiene un coste económico y de oportunidad, por lo que debemos tener especial cuidado en elegir el programa que más nos conviene, dejando a un lado todo lo que puede ser ‘humo’.

En Pymes y Autónomos | Un buen profesional ha de estar en contínuo reciclaje
Imagen | dgbury


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario