INICIA portal para empresas y emprendedores en Catalunya

Sigue a

inicia logo


Los portales públicos para emprendedores, asesoramiento online y recursos variados para la puesta en marcha de empresas, comienzan a dar sus frutos. El último en salir a la luz ha sido el portal Inicia, gestionado por la Generalitat De Catalunya. Este portal está pensado para emprendedores y empresas, tanto de Cataluña, como de fuera de sus fronteras.

En él podemos encontrar tres apartados diferenciados, orientados a la Motivación, Proceso de Creación de la empresa y fase de consolidación y crecimiento, además de una línea de información sobre seminarios, cursos y eventos dirigidos a emprendedores y empresas que se realizan por toda Catalunya.

Como áreas más destacables, me quedo con el apartado de Banco de Casos donde podemos encontrar muchos ejemplos de empresas agrupados por forma jurídica, una ficha breve de su actividad, situaciones relevantes que les hayan ocurrido y en qué estado se encuentran actualmente. Sería interesante tener también ejemplos reales de fracasos, con la identificación de los problemas que ha tenido cada empresa, porque se suele aprender más de los errores y fallos que de los aciertos.

Como crítica a la web, me quedo con la guía para la negociación bancaria que ofrecen para proyectos consolidados. Esta guía está realizada bajo un manual de finanzas empresariales y pierde el norte en los primeros consejos. Si un proyecto no es viable ni rentable o requiere inyección de capital, no es financiable y tal y como está redactada, parece que cualquier plan de negocio es suceptible de préstamo. nada más lejos de la realidad.

Aún así, con esta salvedad, web recomendable por el resto de los apartados que contiene y por la información que suministra a todos los niveles y fases de la creación y puesta en marcha de las empresa. No obstante, cuidado con los optimismos, que de optimistas están los cementerios de empresas llenos.

En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario