Compartir
Publicidad

Cómo se accede a la información mercantil pública de cualquier empresa

Cómo se accede a la información mercantil pública de cualquier empresa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el post anterior, Mikela pregunta cómo se puede obtener la información mercantil pública de cualquier empresa.

Para llevar a cabo dicha labor de investigación, es muy recomendable como mínimo conocer el CIF de la empresa o denominación social exacta y a ser posible, el DNI del administrador o administradores. No obstante, si estos datos no los tenemos, podemos tirar de nombre y apellidos de los administradores y de la razón social de la empresa. El primer paso, acceder a la web del Registro Electrónico, dependiente de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles. Para acceder a los servicios, podemos dar de alta un usuario abonado, mediante el que nos facturarán mensualmente por los servicios e informes que solicitemos, o bien, podemos acceder puntualmente para acceder mediante pago con tarjeta. En ambos casos, vamos a tener acceso a la misma información mercantil. La web del registro ofrece la posibilidad de acceso con firma electrónica y registro como usuario abonado posterior.

Una vez hemos creado nuestro usuario o accedemos mediante el pago con tarjeta, podemos encontrar todo el acceso a la información pública de los registros mercantiles, registros de la propiedad y todas las estadísticas mercantiles que confecciona el propio registro mercantil con sus bases de datos.

En el campo de información a empresas, podemos buscar la empresa por CIF / Razón social o también podemos realizar una búsqueda por NIF o nombre y apellidos de los cargos de la empresa, administradores o los apoderados. Por ejemplo, si seleccionamos una empresa cualquiera, tendremos acceso a la siguiente información:

registro-1.jpg

Tal y como vemos, una vez hemos seleccionado la empresa, podemos encontrar sus administradores, apoderados y representantes, podemos obtener una copia íntegra de sus depósitos de cuentas de los últimos cinco años o realizar un seguimiento de las inscripciones mercantiles que se realicen en la empresa en los últimos 30 días.

La información más interesante que debemos sacar previamente, es la información mercantil básica de una empresa. En esa información, vamos a obtener un detalle de los siguientes campos, pudiendo seleccionar aquellos en los que tengamos especial interés.

informacion-mercantil.png

Una vez que hemos seleccionado qué información deseamos, le damos a continuar y entraremos en el apartado de pago, en el que se nos informará del coste de los registros solicitados. Por ejemplo, la información mercantil completa de una empresa (excluyendo los depósitos de cuentas que son independientes) cuesta entre 6,50 euros y unos 30 euros.

registro-pago.jpg

Esta información nos la pueden mandar por mail o podemos acceder por pantalla una vez hayamos abonado los honorarios. En el caso de los depósitos de cuentas, se obtienen de manera individualizada, año a ño, bien en las cuentas ordinarias o bien, las cuentas consolidadas si estamos solicitando los depósitos de un grupo de empresas que consolide.

Tal y como se puede comprobar, tener la información registral pública de cualquier empresa es realmente sencillo. Basta con un ordenador con conexión a internet para disponer de la mucha información de nuestros competidores, clientes o proveedores por ejemplo.

Más Información | Registro Electrónico En Pymes y Autónomos | Eliminación de la publicidad del BORME y la legitimación de firmas en el depósito de cuentas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos