Códigos para la participación de los miembros de la empresa en la red 2.0

Sigue a Pymesyautonomos

Ante la participación de nuestros colaboradores en la Red 2.0, ante el fenómeno de las redes sociales, de los blogs personales de empleados, podemos adoptar tres actitudes: no hacer nada, prohibirlo todo (lo que resulta ciego, seguramente ilegal e imposible de aplicar al 100%), o reconocer los riesgos y ventajas, configurando una serie de reglas, unas guías para la participación de los miembros de la empresa en la red 2.0.

A través de Los planes de Sophie, un excelente ejemplo de como compaginar un blog personal con la realidad profesional de cada uno, llego a esta entrada de Mujeres Consejeras, Guía de buenas prácticas en las redes sociales. En la misma mismo no sólo se dan una serie de consejos al respecto. También, y es lo verdaderamente goloso se linkan multitud de ejemplos de manuales y herramientas de grandes empresas: Walmart, HP, Ogilvy, Roch, Intel, etc…excelentes modelos que podemos adaptar a la realidad de nuestras pymes.

Una muestra es el video con el que arranca este post, del Departamento de Justicia de Victoria, Australia, dirigido a sus trabajadores, toda una muestra de excelente y concisa comunicación.

Otro excelente artículo al respecto es el de Territorio Creativo, ¿Cómo gestionar el uso de los medios sociales en la empresa?, donde además podemos encontrar un link a otro interesante documento, la Guía para el uso del Social Media para los empleados de la Comisión Europea.

Quizás un paso previo sea concienciarnos todos, empresa y trabajadores, de la importancia de la identidad digital. Se trata esta de una realidad nueva, donde el Derecho y el día a día aún están muy verdes. Sin embargo, el campo de batalla de nuestra reputación personal y profesional, nuestro derecho al honor, nuestra marca personal, etc…se juega cada vez más en internet (recordemos la polémica sobre el derecho al olvido). En este sentido os recomiendo la lectura de la Guía de identidad digital y reputación online, de INTECO.

En Pymes y Autónomos | El dilema de la identidad digital

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario