Compartir
Publicidad

Cero euros para la corrupción

Cero euros para la corrupción
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una de los principales enemigas para el desarrollo de un país, y obviamente para el de su tejido empresarial, es la corrupción. La corrupción, en la medida en que ataca a la credibilidad de las instituciones públicas y dificulta el libre comercio, la libre competencia, supone un lastre sumamente pesado que, inevitablemente lleva parejo otras formas de criminalidad.

España no es un de los países más afectados por dicha lacra, al menos según Transparencia Internacional, ong centrada en denunciar dichas tramas. Nos situamos entre los 30 países menos corruptos del mundo en su último informe del 2010. Ahora bien, estoy seguro que más de uno de los lectores del blog ha sido víctima o testigo de alguna forma de corrupción, una situación en la que lo normal, si eres una persona con principios, es quedarse bastante cortado, fuera de juego.

Para devolver el golpe a los corruptos no me parece mala opción la que defiende 5th Pillar, en la India. Se trata de descargar una imagen de un billete de nuestra divisa de su web, de valor 0, imprimirlos y ponerlos encima de la mesa de aquel que nos esta haciendo tamaña proposición. Así al menos sentirá algo del shock que nos ha causado con su “oferta”

Soy consciente de las consecuencias que para nuestros negocios puede tener una actitud tan valiente, pero reconocedme que el verle la cara de asombro al elemento no tiene precio. Ni siquiera con billetes de verdad.

Vía | Maikelnai´s blog
Más información | 5th Pillar
En Pymes y autónomos | Chorizos Gurtel: la corrupción política como marca de chorizos, Responsabilidad penal para la empresa en casos de corrupción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos