Compartir
Publicidad

Becas Santander: 2.500 becarios gratis

Becas Santander: 2.500 becarios gratis
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El Santander, la CRUE y CEPYME han convocado 2.500 becas universitarias para hacer prácticas en pymes, es decir, 2.500 becarios gratis para las pymes españolas. Las becas son de 600 euros mensuales, y pueden ser complementadas por la pyme si lo desea. A continuación expongo a grandes rasgos la base de la convocatoria para acabar con una pequeña valoración de la misma.

El plazo de inscripción comenzó el 15 de septiembre y termina el 31 de marzo, y la fecha tope para realizar la practica concluye el 30 de septiembre. Inicialmente la beca es por 3 meses, siendo ampliable a 6 a petición de la empresa. ¿Quién puede apuntarse a las mismas?

Están dirigidas a estudiantes universitarios, tanto de grado como de postgrado, que no tengan relación contractual previa con la empresa ni con la Universidad, y la selección del becario concreto corre a cargo de la Universidad.

Los destinatarios son pymes y autónomos, siendo consideradas pymes las habituales: aquellas empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros. Se priorizarán spin-offs universitarios, aquellas con vínculos con el Santander o Cátedras de Empresa Familiar, las que financien parte de la estancia al becario, las dirigidas a discapacitados, etc...

¿Mi opinión? Me parece una herramienta interesante para los interesados, de uno y otro lado, siempre y cuando se tengan claras las expectativas. Si nos centramos en las pymes, hay que ser consciente de que éstos no son profesionales, que no se pude esperar ese nivel competencial. Incialmente, incluso con la beca, es posible que cueste dinero al reducir la productividad de quien se tenga que hacer cargo de él. Ahora bien, es una excelente oportunidad para descubrir talento universitario y poder ficharlo a posteriori.

Más información | Becas Santander En Pymes y Autónomos | ¿Debe cobrar el becario?, Los becarios podrán comenzar a cotizar desde el primero de noviembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos