Vista Compacta

Lo último

No es algo extraño que las empresas para afianzar sus relaciones comerciales cedan gratuitamente determinados bienes muebles, tales como exhibidores de productos, equipos de congelación y refrigeración donde se exponen productos en exclusiva de la empresa que cede los inmovilizados, equipos de almacenaje de combustibles o aceites, etc.

Obviamente este tipo de cesiones busca lograr un incremento de ventas haciendo más atractivos los productos al consumidor final, o captar en exclusiva la demanda de un determinado producto ofreciendo sistemas de almacenamiento y/o conservación para dichos productos.

Leer más »

Cuando trabajamos por cuenta propia lo que resulta ser más determinante es nuestra capacidad para alcanzar los objetivos establecidos, los resultados esperados y, como no, la rentabilidad.

Esta preocupación da lugar a cometer determinados fallos que, en la medida de lo posible, deberíamos ser capaces de minimizar porque, por regla general, tienen en común que se cometen por falta de perspectiva y de planificación.

Leer más »

Llega el momento en el que un emprendedor se da cuenta de que debe dar un paso hacia el abismo, confiando en que no se caiga. Ese momento en el que siente que tiene que dejar la seguridad de un puesto y abordar con determinación aquella idea que lleva tiempo revisando mentalmente.

Leer más »

En la actualidad estar permanentemente conectado se está convirtiendo en una obligación para quien tiene un negocio o asume un cargo de responsabilidad.

Por suerte, cada vez existen más herramientas que nos ayudan a estar conectados en cualquier lugar y hora y, además, nos permiten a mejorar nuestra productividad, más aún, si trabajamos solos.

Leer más »

Desconectar de nuestro trabajo es complicado hoy en día. Podríamos decir en muchos casos tenemos una intoxicación informativa. Y no ayuda a ello la entrega de teléfonos de empresa con acceso al correo, fundamentalmente. Y es que según una reciente encuesta de Citrix, dos de cada tres empleados con smartphone corporativo lo consultan antes de acostarse.

En concreto lo hacen un 64% de los más de 1.000 encuestados lo hacen antes de acostarse, mientras que un 85% nada más levantarse. De esta manera comienzan a preparar la rutina de la mañana antes de salir hacia el trabajo en función de si ha surgido algo urgente o no.

Leer más »

Lo adecuado para facilitar la gestión de tu negocio es poder establecer una política de precios de modo que las ofertas ad hoc, es decir, las personalizadas sean las menos posibles e intentar, de hecho que éstas sean la excepción.

La política de precios vendrá determinada por tres factores esenciales los precios medios de mercado, los márgenes con los que se desee operar y, por último, la capacidad económica de los clientes potenciales.

Leer más »

Los fundadores de grandes compañías hoy exitosas suelen contemplarse casi como extraterrestres por los emprendedores que hoy batallan por construir su propio proyecto. Sin embargo, no hay nada como descubrir la historia que hay detrás para conocer los orígenes de quienes lo lograron.

El fundador de Instagram, Kevin Systrom, era hasta hace unos años un estudiante de la mítica Universidad de Standford. Hoy ha sido colocado en algunos de los grandes ránkings de jóvenes emprendedores. Su 'criatura', Instagram, fue comprada por Facebook por cerca de 1.000 millones de dólares hace ahora dos años. ¿Cuál es su historia? El repaso de sus orígenes ha sido publicado por Fortune.com en un amplio reportaje.

Leer más »

Windows 7 es el sistema operativo favorito de los profesionales y las empresas hoy en día. Pero poco a poco va pasando el tiempo, y casi sin darnos cuenta, se ha ido haciendo "viejo". Por eso si quieres un equipo con Windows 7 date prisa, dejará de venderse a final de mes. Microsoft dejará de suministrarlo a los fabricantes el 31 de Octubre, de manera que en poco tiempo los equipos con Windows 7 instalado empezarán a escasear.

Esta cuestión afecta sobre todo a autónomos y pequeñas empresas que no comprar licencias por volumen. Además el final de su soporte también se acerca, puesto que el fin del soporte principal se producirá el próximo 13 de enero de 2015, aunque luego tenemos cinco años más de soporte extendido.

Leer más »

Hoy por la mayoría de nosotros planificamos y contratamos nuestras vacaciones a través de Internet, los billetes de avión o de tren, los hoteles, el alquiler de los coches. Contratamos los seguros de hogar o de los vehículos también de forma online, como seguramente también sea la relación con las entidades financieras que utilicemos.

Por el contrario, salvo excepciones como la ropa o el calzado y la electrónica, como muestra el informe de CEPREDE El potencial del comercio electrónico en España la venta de productos por Internet no lleva tan buen ritmo como el de los servicios.

Leer más »

Los primeros pasos a la hora de afrontar un negocio son esenciales para el devenir futuro de nuestra empresa, si además tiene un componente elevado de incertidumbre la tarea se convierte en algo en lo que poner todos nuestros sentidos.

Leer más »

Sigue a Pymesyautonomos