Publicidad
Publicidad

Así es SSIGEtt, la herramienta que facilita la gestión de las empresas de trabajo temporal

Comentar
Así es SSIGEtt, la herramienta que facilita la gestión de las empresas de trabajo temporal

Hoy se ha puesto en marcha SSIGEtt, la herramienta destinada a facilitar la relación entre las empresas de trabajo temporal y la administración. A través de ella las empresas podrán realizar todo los trámites administrativos necesarios, desde la solicitud de autorización a todas las posteriores fases de gestión.

Para acceder a la aplicación es necesario disponer de un certificado electrónico y estar registrado. La aplicación contempla tanto a la administración central como a las autonómicas que se encuentran transferidas a las comunidades. Actualmente se han firmado convenios con Aragón, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y Comunitat Valenciana.

Leer más »

La importancia de la comunicación en la atención al cliente

1 Comentario
La importancia de la comunicación en la atención al cliente

La atención cliente es un elemento imprescindible para la existencia de una empresa y constituye el centro de interés fundamental y la clave de su éxito o fracaso.

La comunicación entre los actores que forman parte de este servicio, debe ser fluida para que ésta sea eficaz y satisfactoria para los usuarios. Las expectativas y la prestación recibida deben ir de la mano.

Leer más »
Publicidad
Contenido ofrecido por SAGE Gestión Sage

¿Estás controlando los indicadores de tu negocio?

1 Comentario
¿Estás controlando los indicadores de tu negocio?

Si eres emprendedor en ciernes o ya tienes tu empresa, lo más probable es que te interese conocer cuál es la situación actual de tu negocio: cuánto has hecho en caja hoy, cuántos clientes atendiste este mes, cuánto te gastas semanalmente comprando mercancía, tu facturación, etc.

No es habitual que el pequeño autónomo tenga en perspectiva realizar mediciones sobre su negocio, especialmente en las empresas más tradicionales. Sin embargo, es algo que puede marcar la diferencia entre una empresa bien y mal gestionada, lo que puede permitirle controlar y tener las riendas de su negocio, asegurando así su pervivencia y crecimiento futuro.

Leer más »

Grabaciones de vídeo en el trabajo, también posibles sin consentimiento del empleado

Comentar
Grabaciones de vídeo en el trabajo, también posibles sin consentimiento del empleado

Normalmente cuando un local implanta videocontrol o videovigilancia es necesario que requiera el consentimiento previo de sus trabajadores además de informar a terceros que está entrando en una zona donde se realizan estas grabaciones. Pero según una reciente sentencia del TC, ahora las grabaciones de vídeo en el trabajo también son posibles sin consentimiento del empleado.

Hay que tener en cuenta que la empleada alegaba:

...la vulneración del art. 18.4 CE, derecho a la protección de datos, debemos recordar que la imagen se considera un dato de carácter personal, en virtud de lo establecido en el art. 3 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, que considera dato de carácter personal “cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables

Leer más »

La importancia de escribir bien

4 Comentarios
La importancia de escribir bien

Contratar a una profesional para que escriba los textos que aparecen en nuestro blog o web parece un tema menor. ¡Cualquiera puede escribir! Error. Al igual que gestionar una red social no lo puede hacer un aficionado, escribir también requiere unos conocimientos.

He llegado a escuchar a algún experto en marketing de contenidos que no sabe escribir. Que nunca le gustó, y que echa mano del corrector porque no es lo suyo. A pesar de ello, se jacta de tener muchas visitas y de que sus artículos tengan muchos lectores. ¿Qué buscamos para nuestra empresa? ¿Muchos lectores o clientes que se queden y realicen una compra a medio o largo plazo?

Leer más »
Publicidad

¿Por qué sólo los freelances acaban sacando partido a ordenadores Apple en la empresa?

Comentar
¿Por qué sólo los freelances acaban sacando partido a ordenadores Apple en la empresa?

No descubrimos nada nuevo si hablamos de que el mundo del Pc está de capa caída. Cada año son menos los ordenadores y portátiles que se venden. Sin embargo todavía gozan de muy buena salud en las empresas, donde siguen siendo los dispositivos más utilizados en el puesto de trabajo. Dentro de ellos hay un pequeño porcentaje de empresas que se decanta por utilizar ordenadores Apple, que sin embargo se encuentran con importantes trabas para su adopción.

No hablamos aquí de empresas donde todos los puestos de trabajo utilizan Mac y tienen sus herramientas adaptadas a esta circunstancia. Hablamos más bien de algunas empresas donde algún puesto pretende utilizar un Mac para acceder a las herramientas corporativas o algún autónomo que quiere utilizar el mismo equipo que usa en su ámbito privado o de ocio.

Leer más »

Facebook para promocionar el pequeño negocio

Comentar
Facebook para promocionar el pequeño negocio

Abrir una página en Facebook para promocionar o crear una comunidad alrededor de un pequeño negocio es una tarea fácil por un lado, y por otro requiere de una serie de normas y acciones que se han de llevar a cabo para lograr un objetivo.

Las opiniones de los clientes, las recomendaciones de otros en redes y los comentarios son herramientas potentes para obtener resultados positivos, pero para ello hemos de saber cómo utilizar esta red social con eficacia.

Leer más »
El Blog Salmón

¿Qué es un banco malo y qué fue del Sareb?

Comentar
¿Qué es un banco malo y qué fue del Sareb?

La puesta en marcha del banco malo español, Sareb, fue a finales del año 2012. Cuando el Gobierno y el Banco de España dieron la luz verde a las entidades financieras de España con ayudas públicas tuvieron que traspasar sus activos tóxicos ligados al sector inmobiliario. La sociedad de gestión de activos tendría un plazo de 15 años para gestionarlos y venderlos. Al final de dicho periodo, este instrumento será liquidado.

Aunque, las sociedades destinadas a dar una salida a dichos activos tóxicos del sector inmobiliario han sido una experiencia desarrollada antes en otros países Europeos como Alemania, Suiza, Austria o Bélgica. Sin embargo, se parece más al banco malo Español es el caso del irlandrés.

Leer más en elblogsalmon.com »
Xataka Móvil

La app única de los taxistas españoles cada vez más cerca: será clave contra la competencia

Comentar
La app única de los taxistas españoles cada vez más cerca: será clave contra la competencia

Hace unos meses hablamos de las apps de petición de taxis, pudiendo entrevistar al CEO de MyTaxi Antonio Cantalapiedra que nos habló de el uso de su app en España y de la polémica con Uber. También pudimos hablar con varios taxistas que bien usaban ésta u otra app o bien ninguna, quienes explicaban que en el sector del taxi faltaba algo de unión en referencia a estos temas, algo que podría estar cambiando con la preparación de una app única para los taxistas.

Así lo anuncia Fedetaxi en su página web, hablando de la reunión de las principales organizaciones de este gremio a nivel local, autonómico y nacional del país con el fin de actualizarse en este sentido de manera conjunta y mover esta idea de crear una app única. De este modo, el modelo planteado sería que se optase por esta app y no por aquellas de iniciativa privada.

Leer más en xatakamovil.com »
Publicidad

Ver más artículos