Vista Compacta

Lo último

Ser un superhéroe y tener superpoderes, es algo que muchos de nosotros hemos deseado en algún momento. Pero no se trata de salvar el mundo, sino más bien de poder cumplir con nuestro trabajo diario, ya que muchas veces los autónomos tenemos que hacer frente a muchos retos para salir adelante. Por eso voy a comentar siete superpoderes que me gustaría tener como autónomo.

Poderes para hacer el bien, no se trata de ser supervillanos, eso ya se lo dejamos a otros, desde Ministros de Hacienda a cualquiera que se os ocurra que pueden ser vuestros archienemigos. Yo aquí incluiría al más peligroso de todos, "Moroso Man", uno de los máximos enemigos de autónomos, incluso de aquellos sin vocación y empresas en general.

Leer más »

Cuando llegaban estas fechas, quien tenía la suerte de estar trabajando sabía que una cesta, un pequeño obsequio iría de la mano de la consabida cena de empresa que muchos temen y otros esperan con ganas.

Hasta el genial Forges ha dedicado una viñeta a la ausencia de estos presentes que tanto se agradecen (en general) por parte del trabajador. ¿Forman parte del pasado? En algunos sectores no, y además el ingenio viene de la mano de ese regalo, como en el caso de El Tipo de la Imprenta.

Leer más »

El tema del trabajo de cara al público es delicado. Ni el dueño de un negocio ha de soportar cualquier tipo de comportamiento fuera de lugar por parte de sus clientes, ni éstos deben pensar que él es su psicólogo ni mucho menos su esclavo.

Encontrar el término medio donde la educación, coherencia y simpatía estén presentes es tan complicado como dominar fenómenos como un temporal de lluvia o nieve. La paciencia y que el negocio sea propio son los mejores aliados para capear ese temporal llamado: cliente tóxico.

Leer más »

El 75 % de los usuarios nunca pasa de la primera página de resultados en una búsqueda y el 70-80 % ignora la publicidad y se centra en las páginas encontradas.

Estos datos muestran la relevancia que tiene el SEO para dirigir y optimizar el tráfico de clientes potenciales a los negocios online.

Leer más »

Ya queda muy poco para que acabe el año, la cuenta atrás para el cierre los ingresos y gastos deducibles que se incorporaran a la declaración del 2014 ha comenzado. Como cada año un último vistazo antes del cierre a planes de pensiones, hipotecas, alquileres, etc., para ver si se puede pagar menos a Hacienda.

Leer más »

Una startup no siempre puede financiarse a través de los recursos propios (bootstrapping). Ese es el escenario ideal: autofinanciarse a través de las ventas del producto, reinvirtiendo todo lo lo ganado para crecer. Sin embargo, hay casos en los que se antoja complicado. Y llega la pregunta, ¿cómo abordarlo? Ryan Holmes, fundador de la startup Hootsuite, explica en su blog algunas claves tras haber recaudado 250 millones de dólares.

Holmes era un defensor de esos inicios sin grandes inyecciones de capital. De hecho, su historia como emprendedor comienza con aventuras en las que esa es la estrategia: hacer sostenible casi desde el principio un proyecto, con una pequeña inversión inicial aportada por fundadores y su círculo más cercano. Pero, según cuenta, la experiencia le hizo convencerse de que hay ocasiones en las que para acelerar el crecimiento y conquistar un segmento es necesaria esa inyección externa.

Leer más »

Ser emprendedor o autónomo puede contemplarse desde una perspectiva idealizada como el salto hacia la libertad y de poder organizarse libremente, en cierto modo es así.

Sin embargo tiene una contrapartida bastante exigente la preoupación por llegar a fin de mes, lo que exige llevar las cuentas al día, revisar gastos y buscar constantemente nuevos clientes.

Leer más »

El nuevo año nos trae novedades a nivel fiscal no solo en España, sino también a nivel intracomunitario. El 1 de Enero de 2015 entra en vigor la Directiva UE 2008/8/CE, que modifica la Directiva 2006/112/CE relativa al sistema común del impuesto sobre el valor añadido.

Hasta ahora, el criterio general para el pago del IVA en la prestación de bienes y servicios a particulares de otro estado miembro de la UE era considerar como lugar de prestación de servicios el lugar donde la empresa prestadora tuviese domiciliada su sede fiscal y, por tanto, el particular pagaba el IVA del país correspondiente. Se aplicaba, por tanto, el conocido como gravamen en país de origen.

Leer más »

El titular puede resultar confuso pero realmente el planteamiento de esta entrada es saber cómo facturar las ventas internacionales y dejar de lado el posible fraude fiscal.

Cuando se vende por primera vez a un cliente en el exterior puede surgir la duda de si estas facturas se deben realizar con o sin IVA.

Leer más »

Son quienes sostienen un negocio. Quienes, con su dinero, hacen realidad la actividad de una empresa. Los clientes pagan por unos productos y servicios que tienen unos costes y que generan también beneficios. ¿Deben saber éstos en qué gasta la compañía cada euro que le ingresa a través de sus compras?

Las empresas cotizadas deben rendir cuentas periódica y públicamente. Muestran sus balances y en ellos señalan de forma pormenorizada los ingresos y también lo que han gastado. Sin embargo, muchas otras pymes no tienen esa obligación y muchas de esas cifras son desconocidas por los que, a la postre, sostienen buena parte de su negocio.

Leer más »

Sigue a Pymesyautonomos