Vista Compacta

Lo último

Un paseo por el centro de cualquier ciudad, a la búsqueda de unos zapatos nuevos, miro en el primer escaparate y no encuentro nada que me guste, sigo mirando, de repente me dice una señora que me ve viendo un escaparate que su amiga del 5º dos calles más para abajo vende zapatos a buen precio, ni me lo pienso, no voy a comprarle los zapatos, prefiero seguir mirando, cojo mi smartphone y busco si hay más tiendas de zapatos cerca. Cansado de ver zapatos me acuerdo que tengo que buscar un contable, levanto la mirada y un maniqui parece observarme desde un escaparate. No me mires, que no te voy a comprar nada, no llevas zapatos y no vales para contable.

Asesor, gestor, economista, banquero por horas, estudiante en prácticas, contable en nomina, auditor, la sobrina de mi vecina que acabo un ciclo de formación profesional, o a lo mejor no es tan complicado llevar la contabilidad y me hago un curso de unas horas y llevo yo las cuentas, al fin y al cabo soy muy hábil, me acuerdo de aquel curso de pintura que hice y lo bonitos que me quedaban los cuadros en poco tiempo.

Leer más »

Nos pasa a diario. Abrimos nuestro perfil personal en Facebook y nos encontramos con decenas de invitaciones a dar al "Me gusta" a diversas páginas que desconocemos. Pero nos lo piden amigos o conocidos. Así, como si tuviera lógica.

Imaginemos ese comportamiento en la calle. ¿Le dirías a un amigo que se ponga una pegatina en su camiseta de una empresa que no conoce? ¡Incluso conociéndola es absurdo! Pues ahí sigue la estrategia: querer llegar a los 1000 o 5000 "amigos". Los clientes en Internet también tienen derechos.

Leer más »

Uno puede ser brillante en su profesión. Ser un apasionado y experto en su campo. Pero ninguna de esas cualidades sirve si no somos capaces de vender nuestro talento. Vender dicho desde el tono menos peyorativo.

Todos conocemos a ese amigo que es un genio diseñando, programando o en otras facetas. ¿Cuál es su freno para que los demás conozcan su destreza? Él. Tanto en el terreno personal, como en el profesional la falta de confianza, autoestima o confundir respeto con ambición es un freno impuesto peligroso. No creer en ti será el mayor obstáculo para destacar.

Leer más »

La resolución de 15 de julio de 2014, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, modifica la resolución del 28 de febrero de 2006 en la que se establecen las condiciones generales y el procedimiento para la validación mediante un código NRC de los avales otorgados por las entidades de crédito y por las sociedades de garantía reciproca y presentados por los interesados ante la Administración Tributaria.

Implicaciones para el avalista en la generación del NRC

Con esta modificación la generación del NRC por la Entidad avalista tiene las siguientes implicaciones:

– Que el aval ha sido otorgado por persona o personas que en la Entidad avalista disponen de poderes suficientes para dicho otorgamiento.

– Que el aval garantiza la deuda o deudas que se expresen en el documento y no otra u otras diferentes, y ello sin perjuicio de lo previsto en los artículos 25.9 y 41.2 del Reglamento general de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa. No obstante, en el caso de avales de tipo 5, 7 y 9, el aval garantizará la deuda o deudas aduaneras y tributarias que se deriven del objeto del aval.

– Que el aval reúne las características de identificación, cuantía y vigencia a las que se refiere el punto 2 del apartado tercero de la presente Resolución.

– Que, en los términos previstos en la legislación vigente, la Entidad avalista responde solidariamente de la deuda/s avalada/s hasta el importe consignado en el aval, pudiéndose ejecutar por el procedimiento administrativo de apremio.

– Que el aval se otorga a primer requerimiento de la Agencia Estatal de Administración Tributaria

– Que la Entidad avalista renuncia a cualesquiera beneficios y, específicamente, a los de orden, división y excusión de bienes del avalado.

– Que la Entidad avalista responde íntegramente por el importe avalado, con independencia de que, por cualquier causa, las deudas avaladas queden vinculadas al convenio que pudiera celebrarse en caso de concurso del avalado.»

Modificaciones en lo relativo a avales para el régimen de tránsito comunitario

Dichos avales con código de aval 6, incorporaran en su encabezamiento el siguiente texto:

NÚMERO DE REFERENCIA COMPLETO (NRC) …………………..

REGISTRADO EN EL R.E.A. N.º ………………………………………»

Además se modifica el Anexo I, incluyendo en el cuadro de los datos de generación del NRC, en el apartado de «Códigos de aval», el siguiente texto: «"09" = representantes aduaneros.»

En el apartado «Detalle de los datos a incluir para generar el NRC» del Anexo I se introducen las siguientes modificaciones:

a) El punto relativo a la fecha de vencimiento queda redactado del modo siguiente:

«Fecha de vencimiento: Mes y año de vencimiento del aval. Si se presta con carácter indefinido, se consignará 0000 (siempre en los avales con código 1, 2, 4, 5, 7, 8 y 9).

b) En el punto relativo al código de aval se incluye el siguiente texto: "(9) representantes aduaneros"».

Fuente | Agencia Tributaria

En Pymes y Autónomos | ¿Qué se entiende por operaciones asimiladas a las exportaciones en el modelo 303?

Imagen | Bank of England

Leer más »

La propuesta fue planteada hace unos días en un encuentro sobre el empleo en el siglo XXI en Paraguay. Y la pronunció Carlos Slim, el empresario mexicano que se sitúa en el segundo lugar de los más ricos del mundo. Trabajar tres días a la semana y once horas cada uno de ellos. Ni en Latinoamérica, ni en España ha sido, en absoluto, bien recibida.

En teoría, tiene como objetivo afrontar un mundo global en el que no se espera un gran incremento de la carga laboral. Con esta reducción de los días (y las horas totales a la semana) se permitiría introducir a los jóvenes en el mercado laboral y los adultos alargarían su vida laboral. "Con tres días de trabajo se tendrá más tiempo par ale esparcimiento y mejorar la calidad de vida", remachaba Slim.

Leer más »

La crisis ha roto muchos de los cimientos construidos durante años. También en las empresas. El desfile de grandes y pequeñas compañías que tenían que echar el cierre ha sido continuo. Pero, la cara de esa moneda la representan aquellos que no sólo resistieron a este golpe, sino que lo han hecho a otros muchos golpes.

Esta semana El País publicaba un reportaje sobre uno de los que más ha aguantado en pie. Se trata de la empresa más antigua de España: la 'papelera' J. Vilaseca de Capellades, en Barcelona. Cuenta en su haber con 300 años de historia e innumerables crisis superadas. Y hoy factura unos 50 millones de euros con clientes por todo el mundo.

Leer más »

Después de trastear entre varios libros de autoayuda y no llegar a ninguna conclusión interesante y práctica, proponemos algunas claves que reflejan un resumen de todas esas recomendaciones. Un emprendedor se enfrenta en numerosas ocasiones a la toma de decisiones, para que la toma de decisiones sea más efectiva y certera debemos aislar los términos y dominar nuestras pasiones, aquí veremos cómo:

Leer más »

Si en algo estamos todos y todas de acuerdo es en que no se puede llegar a ser un empresario de éxito sin asumir riesgos, lo que es lo mismo que asumir derrotas empresariales, de las que esperamos aprender para reforzar nuestros conocimientos, y así llegar más lejos cuando intentemos nuevos proyectos empresariales.

No obstante el asunto no es tan sencillo cuando el fracaso implica asumir un elevado nivel de deuda que nos condicione y nos limite para comenzar de nuevo, ya que en muchas ocasiones puede llegar a resultar prácticamente imposible remontar al no poder afrontar los compromisos de pago adquiridos.

Leer más »

Gracias a la tecnología podemos sacar partido a las horas y maximizar nuestro rendimiento como nunca antes se había hecho, la tecnología, las apps y los dispositivos contribuyen a facilitar la vida del emprendedor autónomo. Además la integración en nuestro día a día de esas herramientas puede suponer un factor diferencial a la hora de conseguir nuestros resultados, ser más flexibles e incluso disponer de más tiempo libre.

Leer más »

Cuando hablamos de negocios, y en concreto de exportaciones, se suele señalar a China como uno de los países que más auge están proporcionando a nuestras empresas exportadoras, que con una renta económica que crece a buen ritmo, la adopción de patrones de consumo occidentales, y por aliciente de ser uno de los países más poblados del mundo, se está convirtiendo en la vía de mucas empresas para solucionar su particular crisis de ventas.

Hasta hace poco la relación comercial de las empresas españolas con este gigante asiático se ha basado casi exclusivamente en la exportación de servicios y bienes de consumo, pero de un tiempo a esta parte ya se está hablando de que este país contribuye a nuestra economía del lado del turismo, al igual que lo han hecho (y lo están haciendo) países tradicionales en este ámbito como Alemania, Inglaterra y Francia, entre otros.

Leer más »

Sigue a