Vista Compacta

Lo último

¿Qué será de nuestra vida dentro de diez años? ¿Y dentro de 20? Una pregunta muy difícil de responder, por no decir imposible, para la mayor parte de los mortales, incluidos los futurólogos. Sin embargo, la consultora PriceWaterhouse Coopers se ha aventurado a dar una aproximación de cómo será nuestro país en 2033, dentro de 19 años.

En su informe trabajar en 2033, presentado este jueves, se destaca que la tasa de ocupación pasará a 20 millones de personas, siendo la tasa de desempleo en niveles próximos a los de la burbuja inmobiliaria (6,7%) destacando, además, que los trabajadores serán cada vez más emprendedores y menos fieles a sus empresas.

Leer más »

En España la productividad no es una de nuestros valores. Ni lo son los funcionarios, ni los trabajadores, ni los jefes, ni los emprendedores, etc.

Sin embargo, se da la extraña circunstancia de que por horas en el lugar de trabajo no será. Esa vieja costumbre de calentar el sillón y aprecidada por muchos jefes realmente no lleva a ninguna parte y no es beneficiosa en absolut.

Leer más »

Vivir sin jefes o, al menos, sin tantos de ellos puede ser una utopía. Sobre el papel es un imposible para muchas pequeñas compañías. Sin embargo, hay quien lo está llevando a cabo. La norteamericana Zappos es una de las primeras empresas que adoptó la llamada holacracia. Y, ¿cómo ha sido la vida en este tiempo?

En un reportaje en Business Insider, la compañía, adquirida por el gigante Amazon, cuenta cómo ha sido el proceso a través del cual han logrado que más del 80% de su plantilla esté incluida en esta nueva fórmula, más horizontal y flexible.

Leer más »

¿Cuáles son las claves de un buen fundador? ¿Qué habilidades debe desarrollar un emprendedor con una idea de negocio para ponerla en marcha y convertirla en una empresa? El creador de la red social LinkedIn, Reid Hoffman, desgranó recientemente en una charla en la Universidad de Standford los pilares fundamentales.

Son tres básicos:

Leer más »

La administración electrónica nos puede ahorrar mucho tiempo como profesionales. Pero también nos ha traído nuevos dolores de cabeza, uno de ellos la identificación para acceder a sus servicios. Recientemente se ha puesto en marcha e el sistema cl@ve, la nueva identificación para acceder a la administración electrónica. ¿Será el definitivo? Permitidme que lo dude.

Se trata de un sistema centralizado, que viene a resolver en cierta medida el pequeño Reino de Taifas en el que se ha convertido muchas veces la adminsitración electrónica, donde nos identificamos en Hacienda de una manera, en la Seguridad Social de otra y en INEM de otra diferente... y así podemos seguir recitando una lista tan larga casi como administraciones tiene nuestro país.

Leer más »

Crear la web de la empresa no es tan sencillo como parece. A pesar de ellos son muchos los que en un primer momento se ven capaces de realizar la tarea. En muchos casos la publicidad de las páginas que se crean con tres clics y en cinco minutos no es precisamente de ayuda. Por eso vamos a ver siete problemas que debes afrontar si decides crear la web de la empresa tu mismo.

No vamos a entrar en problemas excesivamente técnicos, de diseño web, sino más bien de concepto, de contenidos, de estrategia al alcance de todo el mundo. Más en la gestión y concepción en la web que en su creación a nivel técnico, aunque sea inevitable hacer alguna que otra precisión.

Leer más »

A raíz de lo sucedido con el desgraciado accidente de la fábrica de Campofrío en Burgos, es fácil empatizar con personas que llevaban años desarrollando su labor en la misma empresa. Por otro lado, cuando existen millones de españoles que o bien se encuentran en situación de desempleo, o no logran sumar más de unos meses en una empresa, lo ves desde otra perspectiva.

Se ha instalado una moda que es similar a "no te quejes si tienes un empleo", y además de injusto no tiene sentido. Cuando tienes la suerte de llevar más de una década en una organización, quedarte sin trabajo es duro. ¿Qué hacer? ¿Cuál es el siguiente paso? Tras el despido aparecen muchas preguntas y la incertidumbre.

Leer más »

Comenzar un nuevo negocio requiere total dedicación y enfoque. Sin embargo, los largos días y el estrés a menudo puede ser agotador para el cuerpo, la mente y la vida social. Llevar hasta el próximo nivel a nuestra empresa o simplemente arrancar la aventura requieren de desconexión y descompresión de vez en cuando.

Leer más »

El nuevo anuncio del sorteo extraordinario de Navidad se ha hecho, como cada año, viral. Es mucha la gente que lo está compartiendo en redes sociales y a través de otros medios y muchos otros los que les dedican parodias, incluso en algunos programas de entretenimiento en la televisión.

Un sorteo que tiene un significado especial para muchos colectivos, en especial, aquellos más azotados por la crisis que tienen puestas buena parte de sus esperanzas en los décimos que han comprado. Este año, además, el Sorteo de Navidad tendrá un especial significado para los emprendedores, que tendrán todo un décimo dedicado a su figura y su importante función dentro de la sociedad.

Leer más »

Entre diversos empleos, muchos hemos trabajado como comerciales. En este tipo de labor, es importante que te ofrezcan antes de trabajar, un curso de formación sobre técnicas de venta. Unas cuantas clases, un manual que te sirva para conocer el producto y un buen jefe es suficiente.

Confundir agresividad con posibilidad de cerrar una venta es un error. De hecho, con conocer un mínimo la psicología humana, sabremos cuándo una persona no se muestra receptiva a escucharte, y en esos momentos la mejor elección es dejarlo pasar e intentarlo otro día.

Leer más »

Sigue a Pymesyautonomos