Vista Compacta

Lo último

Parece que el mes de septiembre esté ligado a cambios. Cambios a nivel profesional, de estudios. Con él arriban una serie de tareas que todos pensamos llevar a cabo. Conocemos la teoría: mejor embarcarse en dos asuntos y cumplirlos que en diez, y terminar por no hacer nada.

Pero no toda la responsabilidad recae en nosotros y en cumplir con nuestros objetivos, en ocasiones, en nuestro entorno encontramos personas que nos motivan e incrementan nuestra ilusión, pero también las que hacen justo lo contrario: desmotivar hasta hacernos dudar no ya de nuestras capacidades, sino de la valía o sentido de nuestro proyecto.

Leer más »

Las exigencias de información de usuarios externos a nuestra empresa son cada vez mayores. Nuestros accionistas o partícipes, además de los acreedores e incluso las Administraciones Públicas quieren saber cuál es (y será) la evolución de la empresa en el futuro para tomar las decisiones oportunas.

Tan importante o más que la información suministrada a los usuarios externos es la forma en la que nuestra empresa la presenta. De nada sirve publicar la información de nuestros estados financieros si los usuarios a quien va dirigida no la comprenden. Por este motivo, es importante que nuestra empresa comunique de forma concisa y que su mensaje alcance a los usuarios relevantes. ¿Cómo debemos comunicar la información?

Leer más »

Según indican en El Economista el Gobierno se está planteando una serie de medidas para potenciar la actividad de los autónomos y que supondría una modificación en las condiciones de la capitalización del paro y la aplicación de la tarifa plana de los autónomos.

Básicamente se extendería el porcentaje de capitalización al 100% en todos los casos y se podría aplicar dicha tarifa plana a los autónomos que contraten a trabajadores. Estas medidas no entrarían en vigor hasta el primer trimestre de 2015.

Leer más »

Si el otro día vimos una selección de herramientas para realizar nuestras campañas de email marketing, hoy nos vamos a centrar en revisar algunos aspectos a tener en cuenta para elegir la herramienta de emailing para nuestro negocio y conseguir que mejor se adapte a sus características.

Y esto más allá del precio que vamos a pagar, porque lo interesante no es el precio total, sino que nos garantice un rápido retorno de la inversión, para lo cual es fundamental que nuestra herramienta de emailing cumpla con su cometido lo mejor posible. Veamos algunos de los aspectos que tenemos que tener en cuenta:

Leer más »

Cuando estamos en plena búsqueda de una oficina o un espacio de trabajo para nuestro negocio nos pueden sobrevenir varias cuestiones a la hora de afrontar una tarea tan tediosa: una oficina compartida, montar la oficina en casa o encontrar el espacio ideal en el que poder desarrollar nuestro trabajo. Ser dueño de un espacio propio conlleva ciertos beneficios, veamos en qué nos tenemos que fijar.

Leer más »

Cuando una startup comienza su actividad el principal reto al que se presenta es cómo conseguir clientes, cuando ya los consigue el reto es cómo mantenerlos.

Tanto en un caso como en otro la respuesta para conseguir alcanzar nuestras metas es conseguir que la empresa sea competitiva, para lo que hay que tener bien claro cómo conseguirlo.

Leer más »

Muchas veces las empresas necesitan renovar su parque informático, pero no tienen la capacidad de inversión que les gustaría. Por este motivo muchas veces hay que poner soluciones imaginativas que nos ayuden a renovar y mejorar el parque informático a coste cero, o casi, porque siempre tendremos que invertir algo.

Pero el resultado es que tenemos unas herramientas informáticas que no nos limitan la productividad, no tenemos un ordenador que tenemos que poner en marcha nada más entrar en la oficina antes de quitarnos el abrigo, de lo que tarda en arrancar, o programas que van a tirones porque los equipos no tienen más capacidad.

Leer más »

Recientemente comentamos como el email marketing sigue siendo uno de los medios más efectivos, en lo que a conversiones se refiere, para el marketing online. Hoy vamos a centrarnos en las herramientas que nos permiten crear y gestionar estas campañas y vamos a ver once alternativas para crear tus campañas de email marketing de forma sencilla.

Las herramientas sólo nos van a ayudar, pero no nos van a definir la estrategia y los objetivos, esta es nuestra parte y en función de ella tenemos que crear nuestros mensajes de correo, definir una frecuencia de envío, segmentar nuestra lista de subscriptores para que los mensajes sean lo más personalizados posibles en función de sus intereses, etc.

Leer más »

Es evidente que el motor del crecimiento de la economía española son las micropymes y empresas de tamaño medio, que constituyen en nuestro país un porcentaje cercano al 94% y generan el 63% del empleo. Las pymes y micropymes son un elemento esencial del tejido productivo español, tanto para la generación de riqueza como de empleo.

Sin embargo, la dimensión de la empresa española nos sitúa en una situación de clara desventaja para competir en los mercados internacionales; tan solo el 0,7% de las empresas españolas tienen un tamaño medio (entre 50 y 249 trabajadores), frente al 2,6% de Alemania, el país con menos micropymes (83%) de toda Europa. En este sentido, el tamaño importa, y mucho.

Leer más »

El informe La gestión del Talento Digital elaborado por Ray Human Capital, analiza la preparación de las empresas de España y Portugal ante la necesaria adaptación al nuevo entorno de negocios digital.

El 78% de las empresas encuestadas considera que están preparadas para acometer una transformación digital del negocio. Y sin embargo, a pesar de estos datos, aproximadamente un 60% de las empresas sabe qué perfiles necesitan, pero no dónde encontrarlo.

Leer más »

Sigue a Pymesyautonomos