Vista Compacta

Lo último

Una de las reminiscencias del mundo de los negocios anterior a la era digital es la tarjeta de visita, que hoy en día sigue siendo muy útil, a pesar de sus limitaciones. Sin embargo, tienen algo de ritual, de fetichismo incluso, que hacen que sigan reinventando su formatos, adaptándose a los nuevos tiempos para seguir intercambiándose al final de una reunión.

No se si es un recuerdo del cambio de cromos de la infancia, pero intercambiar la tarjeta implica cierta complicidad entre las personas que lo efectúan. La verdad es que es una cuestión que se puede resolver digitalmente, aunque el intercambio por esta vía resulte más frío.

Leer más »

Basicamente, es el mismo planteamiento que nos haríamos en un negcio offline para el caso de las franquicias.

Es mejor establecer una marca por uno mismo desde cero y enfrentarse al mercado con todos los riesgo que entraña o, por el contrario, es mejor suscribirse a una franquicia a pesar del elevado esfuerzo económico que supone.

Leer más »

Desde hoy los clientes pueden ir al concesionario a comprar un coche y acogerse a las ayudas públicas del Plan PIVE, ya que el Gobierno ha habilitado 70 millones de euros más de presupuesto para ello hasta final de año. Al plan PIVE pueden acogerse particulares y empresas y como ya hemos tratado en un post anterior, si no se tiene un vehículo usado para entregar es relativamente facil hacerse con uno para así aprovecharse de las ayudas del plan PIVE ya que este no exige antigüedad en la posesión del vehículo.

Leer más »

En en Boletín oficial del Estado del 24 de noviembre del 2014, se publica la modificación de la orden EHA/3127/2009, de 10 de noviembre, en la que se aprueba el modelo 190 para la declaración del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta.

Leer más »

Desde el 5 de Julio, fecha en la que se aprobó el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de Julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, todos los autónomos con ingresos inferiores a 15.000 euros pueden fijar una retención en el IRPF del 15% en sus facturas frente al 21% vigente en aquel momento.

De esta manera se adelantaba la reducción en el IRPF para los profesionales cuyos ingresos eran inferiores a esos 15.000 euros o representen más del 75% de la suma de los rendimientos íntegros de actividades económicas y del trabajo obtenidos por el contribuyente en dicho ejercicio. Durante el Lunes, el Ministerio Hacienda ha publicado a través del BOE los pasos a seguir para que los autónomos que cumplan estas condiciones puedan beneficiarse de esta retención.

Leer más »

Hay gente que no puede trabajar en silencio. Otras personas necesitan realizar sus tareas como si estuvieran en un convento. Pero lo cierto es que si lo que buscamos es mejorar la concentración ambos modelos tienen un punto intermedio cuando lo que hacemos es escuchar música. Se trata de entrar en la fase de flujo mientras realizamos una tarea, de concentración absoluta y para ello la música puede ser nuestro mejor aliada.

Pero tenemos que tener en cuenta varios aspectos. Por un lado, tenemos que evitar molestar al resto de trabajadores. Los cascos o auriculares son nuestros aliados en este caso. Tampoco tenemos que centrar nuestra atención en la música. Si tarareamos, algo no estamos haciendo bien.

Leer más »

Es imposible comunicarse de manera efectiva si se producen en un entorno en el hay personas que se creen dominantes.

Cuando una persona se cree más que los demás, en general, menoscaba su razón y dinamita la capacidad de comunicación.

Leer más »

Un año más ha tenido lugar el evento que reúne las mentes más brillantes durante dos días en un encuentro donde se comparten los pensamientos y experiencias de 21 mentes brillantes en educación, creatividad, filosofía, ciencia, tecnología, deporte, en el llamado El Ser Creativo. Mentes Brillantes.

Este encuentro destaca por la calidad de sus ponentes, que durante amenas charlas de 21 minutos acercan sus pensamientos a los asistentes. Entre todos, vamos a destacar a un emprendedor, Andrés Contreras. Un dato: emprendedor desde los 12 años.

Leer más »

Como impulsor de su negocio, tu día a día gira alrededor de contar lo que haces, estar permanentemente tratando de convencer de que tu propuesta de valor es buena y haciendo que tu mensaje llegue a más y nuevos potenciales clientes.

Leer más »

Una vez agotados los fondos del plan PIVE 6, y con el plan PIVE 7 en la hornada de los presupuestos del 2015, la congelación de las ventas antes del cierre del ejercicio no parece la mejor opción, por lo que el Consejo de Ministros de la próxima semana, parece que aprobará con efectos retroactivos desde el lunes 24 de noviembre la ampliación del Plan PIVE 6, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Leer más »

Sigue a Pymesyautonomos