Acabar con el papel es el anhelo de muchas empresas, pero son muy pocas las que logran conseguirlo. La gestión documental sigue siendo una asignatura pendiente en la pyme y ha evolucionado poco desde la llegada de la estructura de carpetas, ya sea analógica o digital, puesto que la tecnología no ha hecho sino reproducir un sistema ya existente en los archivos.

La mayoría de las empresas no disponen de trazabilidad de los documentos, un control de cambios en los mismos que nos avise de quién ha sido el último usuario que ha hecho una modificación o si es posible volver a una versión anterior. Hoy en día son claves para no tener que trabajar con diferentes versiones de documentos comunes.

Leer más »

Durante estas fechas son muchas las ofertas que nos llegan para acudir a eventos donde expertos en marketing o social media, nos trasladan sus conocimientos. ¿Pero cuál es el que mejor se adapta a nuestros objetivos?

Lo primero de todo es tener claro si lo que vamos a escuchar nos será de utilidad en nuestra empresa. ¿Qué áreas de conocimiento quieres o deseas desarrollar o mejorar? ¿Te interesa aprender más sobre el uso de las redes sociales o pretendes mejorar el marketing de contenidos?

Leer más »

El pasado lunes 22 de junio Google abrió las puertas tal y como estaba previsto del Campus Madrid, un lugar de encuentro para emprendedores y startups que ya tiene previsto un interesante programa de eventos para empresas y emprendedores. Se trata de un importante polo de atracción tanto para empresas innovadoras como para inversores.

Porque este es uno de los objetivos del Campus, un lugar donde los inversores conozcan las ideas disruptivas que se están forjando y apuesten por apoyar y financiar dichos procesos. Además las empresas pueden tener formación, asesoramiento o practicar el networking en un entorno tremendamente dinámico.

Leer más »

La actividad cotidiana de una empresa se realiza a través de los diversos activos con que la compañía cuenta. Las máquinas, los terrenos, el software e, incluso, los recursos humanos, son los activos más importantes que sirven para hacer crecer y prosperar un negocio de manera sostenible.

Entre ellos, existen activos vinculados de manera directa a la actividad de la explotación de la empresa y los que no. Por ejemplo, parece evidente que una máquina, un ordenador o un terreno son activos que sirven para generar valor añadido directamente, mientras que un coche de empresa o una casa en la playa, pese a formar parte del activo de la empresa en balance, son activos que no ayudan en el proceso de explotación. Los primeros son los activos productivos y los segundos son los activos improductivos.

Leer más »

Muchas veces cuando utilizamos una aplicación de contabilidad o facturación también queremos que se integre con nuestro software de punto de venta, con la gestión de almacén, la tienda online, etc. La integración de los sistemas de gestión es recomendable pero en ningún caso debe ser obligatoria.

En muchos caso la empresa que se ocupa de la mayoría de estas soluciones puede bloquear o poner problemas para que sean otros los que se integren con nosotros. Sobre todo ocurre con las empresas que ofrecen todo en uno, donde es más cómodo dar tu el soporte a todo los aspectos que necesita el cliente que tener que colaborar con terceros.

Leer más »

De los fracasos también se aprende por eso es muy importante no pasar por alto experiencias de empresas que en su momento fueron objeto de orgullo y acabaron muriendo de éxito.

Estos ejemplos ilustres nos deben de servir de guía para no olvidar nunca que se ha de tener visión de futuro y el día en que se pierde, lo mejor, es dejarlo.

Leer más »

Muchas de las personas que deciden poner en marcha su propio negocio lo hacen motivadas por la posibilidad de ser su propio jefe, poder dar forma y entidad propia a una idea que ya les llevaba años rondando o, incluso, por trabajar fuera de una zona cómoda o de confort.

Sin embargo, el emprendimiento no está exento de riesgos y de inconvenientes. Una vez que hemos cumplido nuestros requisitos iniciales, empezamos a echar de menos trabajar por cuenta ajena. En muchas ocasiones, el trabajo del autónomo es solitario y agotador.

Leer más »

La Seguridad Social ha introducido algunas novedades en la gestión de los partes de baja por enfermedad o accidente laboral que afectan a los trabajadores. Se busca con ello reducir el número de trámites administrativos y visitas médicas que trabajadores y empresas tienen que realizar. Para ello la Seguridad Social tramitará la baja y el alta a la vez para las bajas de poca duración.

Según el nuevo Real Decreto los médicos deberán detallar en el parte de baja la duración estimada del proceso, entre muy corta, que sería inferior a cinco días, corta, entre cinco y treinta, media, entre uno y dos meses o larga cuando el proceso se alarga más de dos meses. Las bajas se expedirán después de la primera visita. En caso de las bajas muy cortas también se podrá incluir el documento de alta para el trabajador evitando segundas visitas.

Leer más »
Publicidad Applesfera - Desarrollo para Startups

Los 10 mandamientos de las startups en el Silicon Valley, por Carlos Icaza

Eres desarrollador, llevas un tiempo dándole vueltas a una idea, le das un vistazo al mercado, afinas tus habilidades y comienza el camino de tu startup. Inviertes horas de sueño y vida social de cabeza con el código hasta que el producto toma forma y llega el momento de conseguir fondos para que el mundo entero pueda disfrutarlo.

El escenario soñado por todos los desarrolladores/emprendedores...

Leer más en applesfera.com »

Con el tiempo, la sociedad acuña nuevos términos, muchos de los cuales pasan desapercibidos pero algunos perduran y se ponen de moda. Entre estos últimos, está el de millenial, un joven de entre 18 y 30 años con una perspectiva diferente ante la vida, dispuesta a trabajar en un entorno colaborativo y social y con una mentalidad emprendedora.

Se consideran personas con una mirada puesta en su futuro, capaces de crear y desarrollar negocios viables y sostenibles en el tiempo que les hagan sentir y desarrollarse personal y profesionalmente y con el potencial y capacidad para cambiar la sociedad en la que viven. Es el paradigma de emprendedor perfecto.

Leer más »

Sigue a Pymesyautonomos