Para los negocios más pequeños la llegada del verano y, por tanto, de las vacaciones se convierte en un auténtico dilema, por no decir, que se convierte en un drama.

El problema que se van de vacaciones con la sensación que no hay nadie lo suficientemente responsable dentro de la organización en quien poder delegar durante su ausencia.

Leer más »

El compromiso y fidelidad de un empleado con la empresa es una premisa fundamental para el buen desarrollo de su trabajo y crear un buen clima laboral.

Siempre habrá trabajadores que consideran nuestra empresa como una transición al siguiente empleo. Sin embargo, otros valorarán la estabilidad y su objetivo será permanecer en la organización.

Leer más »

Uno de los incentivos para intentar atraer talento en las empresas es establecer un plan de carrera para los empleados. De esta forma acceden a la empresa en el escalafón más bajo de su categoría y van promocionando a los superiores en función de la consecución de determinados objetivos. Y esto se tiene que conjugar con una buena relación con el resto de empleados, puesto que la colaboración con el resto del equipo no se puede resentir y ambos, plan de carrera y trabajo en equipo deben ser compatibles.

Cuando se establece un plan de carrera básicamente se plantea una competición con el resto de empleados que están en el mismo escalafón. El ascenso a un puesto superior está supeditado también a las vacantes que se produzcan a lo largo del año, ya sean estas por promoción también a otro puesto superior o por abandono de la empresa.

Leer más »

Si eres un inversor y te interesa invertir en startups esta información te resultará de utilidad. Si, por el contrario, eres un emprendedor esta información deberías conocerla.

Las técnicas de valoración de Mergers and Acquisitions (M&A) son los descuentos de flujo de caja o múltiplos de EBITDA, estas técnicas no se pueden aplicar a las startuos cuya facturación es casi nula y su crecimiennto mensual puede ser superior a tasas del 20%.

Leer más »

En el Consejo de Ministros de ayer el Gobierno aprobó el desarrollo del nuevo sistema de liquidación directa de las cotizaciones a la Seguridad Social. El objetivo del nuevo modelo es simplificar a los empresarios la obligación de liquidar cuotas y a los empleados conocer de forma transparente su desglose. Se espera que a final de año este sistema llegará a cinco millones de trabajadores.

Esta cifra se ha calculado según las empresas afectadas a las que ya se ha notificado a las sociedades que quedan obligadas a integrarse en el nuevo procedimiento de liquidación. De esta forma los empresarios adjuntarán junto a la nómina los documentos en los que se establecen los conceptos por los que se cotiza a la Seguridad Social, así como el justificante del ingreso correspondiente.

Leer más »

Cada vez dedicamos más tiempo de nuestras vidad a pasarlo navegando por Internet. Esta tendencia obliga a las empresas a contemplar el marketing digital como una prioridad.

Si bien es acertado contemplar la opción de Internet como algo propirtario, no deja de ser cierto que es importante evitar errores que perjudiquen el retorno de la inversión realizada.

Leer más »

El dinero nos hace perder la cabeza y más aún cuando hay tanto ruido que nos anuncian las rondas de inversión multimillonaris de startups, sobre todo, del otro lado del Atlántico.

En los negocios la prudencia no es una virtud, es una exigencia y quien desea hacer las cosas rápido debe tener muy presente que quien mucho corre pronto para.

Leer más »

Que alguien sea un buen comunicador no se debe solo al mensaje que transmite sino a cómo lo transmite.

Aunque hay personas con una elocuencia innata, la mayoría de las personas han de entrenar esta habilidad hasta que logran que sus discursos se diferencien a los del resto y enganchen a su audiencia.

Leer más »

El abaratamiento de los soportes de información informáticos, los discos duros, hacen que hoy en día podamos aumentar el espacio que tenemos disponible para guardar nuestros archivos de forma sencilla. Pero esto tiene un inconveniente, vamos acumulando información sin importar si es válida actualmente o no, sólo por si acaso. Por eso el verano es la mejor época para hacer limpieza de archivos y no convertir la empresa en un Diógenes digital.

No hay muchas empresas que utilicen aplicaciones o software de deduplicación de datos. Tampoco gestores documentales que ayuden a mantener organizada la información. Esto hace que muchas veces se creen diferentes versiones de documentos, de los cuales se guardan copias de todos, pero sólo es válida la última.

Leer más »

Los canales de venta online cada vez tienen mayor relevancia en la facturación de las empresas, por eso, el comercio electrónico una de las vías preferidas por los emprendedores para iniciar su actividad.

Aunque el potencial existe, se requiere mucho esfuerzo y tiempo en conseguir que una tienda de comercio electrónico consiga un resultado óptimo. Sin embargo, hay algunas claves que nos ayudan a alcanzar nuestro objetivo.

Leer más »

Sigue a Pymesyautonomos