Publicidad

Mantener a los empleados contentos cuando creen que cobran menos de lo que se merecen

Comentar
Mantener a los empleados contentos cuando creen que cobran menos de lo que se merecen

Una reciente encuesta de Adecco e Infoempleo (PDF) ha dejado patente que siete de cada diez trabajadores cree que cobra menos de lo que se merece. Pero ¿cómo puede la empresa mantener a los empleados contentos cuando creen que cobran menos de lo que se merecen? Puede resultar complicado pero lo cierto es que existen determinadas fórmulas para al menos compensarlo.

La primera de ellas tiene que ver con los horarios y la posibilidad de conciliar. En las empresas en las que el presentismo es la norma y nadie se mueve hasta que no se va el jefe, si además se suma un sueldo bajo, la frustración y la desmotivación no tardará en llegar a la mayoría de los empleados. La flexibilidad de entrada y salida, turnos continuos o trabajar una serie de horas al mes desde casa pueden ser de gran ayuda para mantener contentos a los empleados.

Leer más »
Publicidad Xataka - Espacio Visa

¿Cómo aprovechar las tecnologías existentes para innovar y crear valor?

Comentar
¿Cómo aprovechar las tecnologías existentes para innovar y crear valor?

Los emprendedores y desarrolladores pasan cientos, sino es que miles de horas creando códigos que buscan resolver una o varias necesidades de un gran número de personas, luego de haber detectado un problema que requiere de una solución. Claro que en muchas ocasiones, ese esfuerzo y tiempo invertido podría optimizarse si se aprovechan las herramientas y tecnologías que otras compañías ya han creado.

Un ejemplo de ello son las APIs (Application Programming Interface), que permiten a los programadores conectar sus ideas con tecnologías ya existentes, a fin de construir un producto completamente innovador. Veamos el caso de Uber, una empresa que ha redefinido la manera en que nos transportamos en taxi, pues usando la API de los mapas de Google, los dispositivos móviles y soluciones de pago, entre otros, se conectaron usuarios que deseaban mejorar su experiencia de transporte, con personas que querían aprovechar su vehículo y obtener ingresos extra.

Leer más en xataka.com »
Publicidad

Herramientas del siglo XX para trabajar en el siglo XXI en la empresa

Comentar
Herramientas del siglo XX para trabajar en el siglo XXI en la empresa

Muchas empresas a la vuelta de vacaciones se plantean una serie de cambios a la hora de volver a la actividad. Buscan mejoras, muchas veces enfocadas a ser más productivos, pero lo cierto es que muchas veces se encuentran lastrados por herramientas del siglo pasado con las que trabajan en el siglo XXI.

No hablamos ya de hardware obsoleto, como podría ser el fax... sino más bien de un planteamiento en el uso de las aplicaciones de negocio y de gestión que siguen aferrados a una planificación pensada para las infraestructuras del siglo pasado, donde la comunicación era necesaria a nivel interno e Internet iba por un módem de 56k.

Leer más »
El Blog Salmón

¿Sería viable una renta para todos los parados de larga duración?

Comentar
¿Sería viable una renta para todos los parados de larga duración?

Hace unos años, la gran parte de españoles no sabían qué era la renta básica. Todo cambió con la irrupción de los nuevos partidos políticos, al incluir entre sus propuestas la posibilidad de proporcionar una paga mensual a todos los ciudadanos.

Aunque posteriormente suavizaron el planteamiento inicial de la renta básica, que ya no sería universal sino más bien un complemento a los sueldos más bajos o los parados de larga duración que no tienen recursos para subsistir.

Nos podemos plantear: ¿Es posible ver dicha medida implantada en España? A pesar de saber la necesidad que existe entre los parados de larga duración sigue habiendo dudas acerca de sus posibles efectos y de su utilidad.

Leer más en elblogsalmon.com »

Mi jefe no me paga

1 Comentario
Mi jefe no me paga

De nada sirve que sepamos que además del sueldo hay otros incentivos que ayudan a que el trabajador rinda con eficacia en la empresa, sobre todo, si el elemental: cobrar el sueldo, brilla por su ausencia.

La ley está de nuestra parte. Si transcurre un mes tras otro y no recibimos nuestro dinero, podemos denunciar, así lo recoge el Estatuto de los Trabajadores: “El trabajador podrá solicitar la extinción del contrato por falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado.”

Leer más »
Publicidad
Contenido ofrecido por SAGE Gestión Sage

Cinco errores de emprendedor novato que podrían afectar a tu tesorería

Comentar
Cinco errores de emprendedor novato que podrían afectar a tu tesorería

Uno de los aspectos claves de toda empresa es la gestión de su tesorería, que puede ser susceptible de acarrear problemas si no se realiza de forma correcta. Si, además, a esto le sumamos la inexperiencia de la mayoría de emprendedores novatos, estaremos ante una gran fuente de riesgo para la supervivencia del proyecto empresarial a corto plazo.

Por tanto, si eres uno de los valientes que va a crear una empresa, quizá te interese empezar a conocer los principios de la gestión de cash-flow, evitando en la medida de lo posible estos cinco errores de emprendedor novato que podrían afectar a tu tesorería:

Leer más »

Volver al trabajo y ver que contestar correos desde la playa no sirvió de nada

Comentar
Volver al trabajo y ver que contestar correos desde la playa no sirvió de nada

Puede que más de uno de los trabajadores que vuelven a su actividad después de las vacaciones ven como su bandeja de entrada está saturada de correos por responder, cómo los asuntos pendientes se acumulan a la espera de una solución y que a pesar de no haber desconectado y contestar correos y WhatsApp desde la playa no se ha avanzado nada.

En muchas ocasiones esta respuesta sólo sirve para dar algo de tranquilidad al cliente o a la persona que nos está pidiendo cualquier cosa. En algún caso, los más urgentes puede que el mensaje de fuera de la oficina del correo le haya hecho contactar con otra persona de nuestra empresa para que se ocupara del asunto, pero muchos han decidido esperar a nuestro regreso.

Leer más »

La empatía en las negociaciones

Comentar
La empatía en las negociaciones

A la hora de iniciar una negociación o, simplemente, se tiene que tratar una cuestión polémica con un compañero, nuestra tentativa inicial es ir directamente al grano y exponer nuestros intereses.

Sin embargo, es más útil tomarnos nuestro tiempo e iniciar la conversación una vez que hayamos considerado el punto de vista de nuestro interlocutor.

Leer más »
Publicidad