Hay una característica sine qua nom para ser emprendedor y es tener la capacidad para asumir riesgos basándonos en nuestra confianza en el éxito de nuestra aventura empresarial.

Sin embargo, hay muchas otros atributos que caracterizan la forma de pensar de los emprendedores que son representativas de quienes son buenos empresarios.

Leer más »

Cuando se trabaja por cuenta ajena organizar y gestionar correctamente tu tiempo es importante. Sin embargo, cuando se trabaja por cuenta propia es vital.

Administrar el tiempo no solo consiste en organizar las tareas y seguir un horario, si no en crear unas pautas y unas rutinas que permitirán ser eficaces y eficientes.

Leer más »

Podemos entender que la estrategia de negocio como el conjunto de actividades que permitirán que nuestra empresa alcance una ventaja competitiva.

En otras palabras, la estrategia nos permitirá desarrollar aquellas diferencias sostenibles para posicionar a nuestra empresa en el mercado.

Leer más »

Cuando uno piensa en la plataforma de crowdfunding Kickstarter piensa en nuevos proyectos que necesitan financiación, no en una compra barata de un artículo que ya está desarrollado y se vende en otros países. Precisamente eso es lo que está haciendo la empresa española Hawkers, utilizar Kickstarter para darse a conocer en Estados Unidos.

El objetivo de su campaña era recaudar 100.000 euros para vender gafas de sol a un euro a todos los que contribuyan en la campaña. En un sólo día ya han superado dicho objetivo y agotadas las recompensas en la mayoría de modelos, que van llegando del euro hasta los 1000 euros que cuesta la colección completa.

Leer más »

Emprender es una actividad que exige poseer determinadas cualidades de tal manera que sea posible encontrar el equilibrio entre razón y corazón.

El motivo es que cuando se comienza una iniciativa emprendedora se hace con el corazón que nos aporta el entusiasmo necesario para acometer el propósito y también con la razón porque es lo que nos permitirá asumir los riesgos necesarios con cautela.

Leer más »

El éxito *es el objetivo que todos y cada uno de nosotros perseguimos**, tanto en el ámbito profesional como el personal.

Para alcanzarlo es necesario hacer sacrificios, asumir riesgos, guiarnos en quienes consideramos un buen ejemplo a seguir y, también aquellos otros que podamos considerar como un ejemplo a evitar.

Leer más »

Por regla general, lo urgente no deja tiempo para lo importante y aunque pueda resultar un tópico, se cumple.

Si eres un emprendedor te darás cuenta que hay tantas cosas y asuntos que atender que, al final, no dispones de tiempo para lo importante, que es tu negocio.

Leer más »

Muchas empresas tienen en verano un parón de actividad o una reducción que hace que la cantidad de trabajo disminuya. Es el momento del año donde se suele dar vacaciones a los empleados para tratar de ajustar la demanda de trabajo con el personal disponible. Pero también para realizar las tareas de mantenimiento básicas en los sistemas informáticos que nos permitan retorna a la actividad sin que nuestros ordenadores y aplicaciones sean un freno la productividad.

Estas tareas de mantenenimiento muchas veces significan un paron en los sistemas, tener un puesto de trabajo inhabilitado mientras se reinstala o se repara un equipo, estar haciendo pruebas mientras todo el mundo está trabajando, etc. Son labores que pueden molestar a los empleados y que afectan a su productividad, por eso es importante hacerlas en una época del año donde la carga de tareas no sea muy alta.

Leer más »

Como indicaba en la entrada anterior la Matriz de Ansoff se utiliza para identificar las posibilidades que nos presenta nuestros productos y el mercado para así plantear diferentes opciones estratégicas.

Sin embargo, también tiene una utilidad igual de interesante como es el poder ayudar a identificar nuestros objetivos a largo plazo.

Leer más »

Para identificar las oportunidades de crecimiento y desarrollo futuro de una empresa mediante las combinaciones entre el producto y el mercado se suele utilizar la Matriz de Ansoff.

Esta matriz nos permite identificar las posibilidades que nos presenta nuestros productos y el mercado para así plantear diferentes opciones estratégicas.

Leer más »

Sigue a Pymesyautonomos