Publicidad
Publicidad

¿Qué ofrecen los centros de empresas y networkings que no nos da un despacho?

Comentar
¿Qué ofrecen los centros de empresas y networkings que no nos da un despacho?

Para los profesionales alquilar un despacho muchas veces es la mejor opción a la hora de encontrar un espacio de trabajo. Si se trata de una micropyme se suele apostar por un local a pie de calle, ya sea en la ciudad o en un polígono industrial, depende por lo general del tipo de actividad. Pero existen otras opciones como los centros de empresas o los networking, pero ¿qué nos ofrecen que no tengamos en nuestro propio despacho?

Para empezar hablamos de gastos comunes compartidos. En tu despacho u oficina tienes una línea de acceso a Internet, una fotocipiadora, una secretaria, luz, agua, limpieza, etc. Gastos corrientes que compartidos son más llevaderos y tenemos más o menos el mismo servicio que en un despacho, o en el caso de secretaria, recepcionista, etc. servicios que tal vez no podríamos permitirnos por nuestra cuenta.

Leer más »
El Blog Salmón

La deuda pública supera el 100% del PIB, ¿es realmente grave?

Comentar
La deuda pública supera el 100% del PIB, ¿es realmente grave?

En el día de hoy el Banco de España ha publicado los datos de deuda de nuestras Administraciones Públicas correspondientes al mes de marzo y, como viene siendo habitual durante los últimos meses, prosigue la escalada de la misma y continuamos batiendo récords.

En esta ocasión, la deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas aumentó en 14.031 millones de euros durante el pasado mes de marzo, hasta situarse en la escalofriante cifra de 1,095 billones de euros. De esta forma, el ratio de deuda con respecto al PIB se sitúa en el 101,03% (según el último dato del PIB publicado por el INE el pasado 25 de febrero).

Leer más en elblogsalmon.com »
Publicidad
El Blog Salmón

¿Quién y cómo se crea el dinero?

Comentar
¿Quién y cómo se crea el dinero?

El dinero es el medio de pago por excelencia en el mundo desarrollado. Sin embargo, no todo el mundo entiende realmente el significado de este, así como tampoco quién es el encargado de crearlo o cómo se crea en sí mismo. Todos hemos visto en alguna ocasión por televisión la imprenta que fabrica los billetes de la eurozona, pero ¿hay algo más detrás de este proceso?

Hace unos meses comentábamos en estas mismas páginas los resultados de una encuesta publicada por Positive Money, según la cual sólo el 13% de los encuestados sabían que los bancos comerciales privados son los que proporcionan la mayor parte del dinero en circulación e ignoraban conceptos como el coeficiente legal de caja o el multiplicador monetario, de ahí la importancia de analizar este tema con más detalle.

Leer más en elblogsalmon.com »

¿Las pymes y los autónomos apuestan por la ciberseguridad?

1 Comentario
¿Las pymes y los autónomos apuestan por la ciberseguridad?

¿Son conscientes las pymes y los autónomos de la importancia de invertir en ciberseguridad? Desde el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) promueven servicios en el ámbito de la ciberseguridad que permitan el aprovechamiento de las TIC y eleven la confianza digital.

INCIBE trabaja en la protección de la privacidad de los usuarios, fomenta el establecimiento de mecanismos para la prevención y reacción a incidentes de seguridad de la información,y promueve el avance de la cultura de la seguridad de la información a través de la concienciación, la sensibilización y la formación.

Leer más »
Publicidad
Magnet

11 empresas que renacieron de sus cenizas

Comentar
11 empresas que renacieron de sus cenizas

Los que vimos nacer el móvil, no podemos olvidar los indestructibles terminales Nokia. La marca finlandesa llegó a tener en sus manos el 40 % del mercado mundial de móviles. Hoy, ya nadie se acuerda de Nokia, todo son iPhone y Samsung, pero la marca finlandesa volverá al mercado en 2017. Lo hará de la mano de HMD.Se trata de una empresa creada ex profeso para la ocasión por el finlandés Art Nummelan (ex Nokia y jefe de la división móvil para Asia de Microsfot) y que se encargará de vender sus productos usando, bajo licencia, la marca Nokia.

No sabemos si los Nokia, con sistema operativo Android, volverán a tener el éxito de antaño. Sin embargo, sí sabemos que no es la primera vez que una marca está a punto de desaparecer o que directamente se declara en bancarrota y vuelve a resurgir de sus cenizas. Hoy, recordamos -sin orden particular- algunas de esas resurrecciones empresariales.

Leer más en magnet.xataka.com »
Xataka

Así funcionan las apps Android en Chrome OS, el SO que podría amenazar a OS X, Linux clásico y Windows

Comentar
Así funcionan las apps Android en Chrome OS, el SO que podría amenazar a OS X, Linux clásico y Windows

De repente Chrome OS parece ser el futuro. Dos noticias ponían a este sistema operativo como protagonista de la jornada. La primera, el hecho de que en Estados Unidos la consultora IDC afirmaba que se habían vendido más Chromebooks que Macs en el primer trimestre de 2016. La segunda, el bombazo de Google, que hacía realidad los rumores y "fusionaba" (más o menos) este sistema operativo de escritorio con Android.

¿Tengo que tirar mi MacBook o mi Dell XPS 13 a la basura y hacerme con un Chromebook? No tan rápido, no tan rápido: es cierto que los Chromebooks están haciéndose un hueco en el sector educativo, pero su cuota de mercado está aún muy lejos de ser realmente representativa. Lo que sí es cierto es que ese binomio Chrome OS/Android sí podría representar una amenaza para OS X, Windows y Linux en el futuro en equipos de escritorio y portátiles.

Leer más en xataka.com »

El salario medio en España, un tercio menor que en Alemania según Adecco

4 Comentarios
El salario medio en España, un tercio menor que en Alemania según Adecco

Adecco ha publicado el IV Monitor Anual Adecco sobre Salarios (PDF) con datos muy interesantes para ver la evolución de los sueldos en nuestro país, así como ponerlos en contexto con el resto de la Unión Europea, puesto que el salario medio en España es un tercio menor que en Alemania.

En concreto en nuestro país se sitúa en 1.640 euros mensuales, un 0,4% más alto que un año atrás, pero que supone un 1% al tener una caída del IPC del -0,6%. Sin embargo, esto no mitiga la bajada de sueldos que vienen sufriendo los trabajadores en el último lustro, con un descenso del 4,5%, equivalente a 912 euros anuales. Y todo esto con un salario mínimo todavía muy alejado de estos valores.

Leer más »
Contenido ofrecido por SAGE Gestión Sage

Del modelo 111 al 347: todo lo que debes saber sobre los siete modelos que deberás presentar si eres autónomo

Comentar
Del modelo 111 al 347: todo lo que debes saber sobre los siete modelos que deberás presentar si eres autónomo

El autónomo debe enfrentarse varias veces al año ya sea solo, con su asesor o ayudado de su software de facturación a la presentación de muchos modelos de tributarios, bien para realizar pagos a cuenta, autoliquidaciones o simplemente con el fin de informar a Hacienda.

Los modelos 111, 115, 130/131, 303, 390, 347 y 349 son los principales del calendario tributario de los autónomos. Veamos todo lo que debes saber sobre los modelos que deberás presentar si eres autónomo.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos