Publicidad
Publicidad
El Blog Salmón

¿Qué sucederá con la City y sus miles de empleos bien pagados tras el Brexit?

Comentar
¿Qué sucederá con la City y sus miles de empleos bien pagados tras el Brexit?

Londres es la capital financiera indiscutible de la UE, aunque eso puede cambiar tras el Brexit. La mayor parte de los trabajadores de la City estaban en contra del Brexit (y de la población de Londres en general), y es que, sabían que existían muchas posibilidades de perder sus trabajos si había Brexit.

La supervivencia de la City como centro financiero europeo (para que nos hagamos una idea es el mayor centro de operaciones de cambio de divisa en Euros del mundo), dependerá principalmente de dos cosas, el primero es es el “passport”, que permite a los bancos de cualquier país operar en otro, el segundo es el movimeinto de personas. Aproximadamente el 11% de los 360.000 trabajadores de la City vienen de otros países de la UE. La libertad de movimientos de personas les ha permitido traer fácilmente a trabajadores cualificados de toda Europa.

Leer más en elblogsalmon.com »
Xataka

La autenticación en dos pasos no es tan segura, y la culpa es de los SMS

Comentar
La autenticación en dos pasos no es tan segura, y la culpa es de los SMS

Ah, las contraseñas. Invivibles, pero insustituibles. Este sistema de seguridad es el más extendido en todo el mundo para el acceso a todo tipo de servicios, y sus limitaciones parecían poder ser aliviadas con los sistemas de autenticación en dos pasos.

Estos sistemas permiten añadir una capa más de seguridad al obligarnos a completar el proceso con nuestro móvil, en el que recibimos un número PIN por SMS para luego introducirlo en el servicio correspondiente. El problema es que los SMS son vulnerables, así que la autenticación en dos pasos debería plantearse de otro modo. Google, por cierto, ya lo hace.

Leer más en xataka.com »
Publicidad

Este es el programa político que hubiese propuesto un autónomo

2 Comentarios
Este es el programa político que hubiese propuesto un autónomo

Al igual que ocurriera en los días posteriores al 20-D, los partidos políticos han comenzado sus rondas de contactos para intentar buscar apoyos que les sirva para satisfacer sus intereses partidistas. Aunque no ha habido mucha diferencia con respecto a las anteriores elecciones, ninguno de ellos está dispuesto a que se convoquen terceras elecciones, por lo que la formación de Gobierno parece cuestión de tiempo.

Pero, ¿qué pasará con los autónomos? A tenor de los resultados, parece que no habrá demasiados cambios, lo cual no es una buena noticia. A pesar de que los partidos políticos hayan centrado parte de la campaña electoral en este colectivo, una cosa es predicar y otra dar trigo, y no parece que vayamos a ver un nuevo apoyo al emprendedor, al menos a corto plazo. ¿Qué hubiese propuesto un autónomo? Las Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias (AFAS) han elaborado un documento donde detallan lo que hubiese sido un programa político acorde con las necesidades de este colectivo.

Leer más »

Cómo ser profesional en un negocio familiar

1 Comentario
Cómo ser profesional en un negocio familiar

Mantener la profesionalidad en un entorno familiar puede ser confuso y equívoco y, en cierto, modo puede limitar las posibilidades de desarrollo profesional porque se carece de un feedback que promueva ese crecimiento y desarrollo.

Además, cuándo se alcanza el éxito profesional en empresas familiares produce una inestimable satisfacción, sin embargo, los fracasos pueden generar fracturas y cismas que van más allá del ámbito profesional.

Leer más »

Teletrabajo y posibilidades de ascenso, ¿de verdad tenemos menos posibilidades?

Comentar
Teletrabajo y posibilidades de ascenso, ¿de verdad tenemos menos posibilidades?

Uno de los principales motivos por los cuales muchos profesionales y empleados se ven inducidos a la cultura del presentismo es mejorar sus posibilidades de ascenso. Hacer vida social en la oficina, o más profesionalmente llamado networking, y estar accesibles para otros empleados que puedan necesitar una consulta, ayuda nuestras posibilidades de ascenso. Al menos esto es lo que opina Jack Welch, uno de los gurús del management, que piensa que el teletrabajo realmente reduce las posibilidades de ascenso de los empleados.

Y esto independientemente de la productividad que luego se pueda conseguir trabajando desde casa. No se habla aquí de premiar la carrera profesional del más eficiente, sino de aquel que tiene otros valores, relacionados con aspectos sociales, mano izquierda con compañeros y responsables, etc. Otros aspectos que no están directamente relacionados con sus funciones actuales, pero que si pueden ser necesarios para un puesto superior.

Leer más »
Publicidad

¿La declaración te sale de nuevo a pagar? Estas son las vías que tienes para no hacerlo todo de golpe

Comentar
¿La declaración te sale de nuevo a pagar? Estas son las vías que tienes para no hacerlo todo de golpe

El inicio del verano marca la recta final para presentar la Declaración de la Renta en España. Este trámite con la Agencia Tributaria, tan esperado por algunos contribuyentes y tan denostado por la mayoría de contribuyentes, regulariza nuestra situación fiscal, y determina lo que tendremos que pagar a Hacienda o lo que nos tendrá que devolver.

En numerosas ocasiones, la cantidad a pagar conlleva numerosas dificultades puesto que puede llegar a ser bastante elevada. Pero no hay de qué preocuparse; existen vías para aplazar o fraccionar esta deuda con la Agencia Tributaria sin morir en el intento.

Leer más »

Ocho aplicaciones online que no hubieras pensado utilizar hace cinco años

1 Comentario
Ocho aplicaciones online que no hubieras pensado utilizar hace cinco años

A la hora de dar el salto a la nube para muchas empresas es fundamental la confidencialidad de los datos, en especial los financieros. Algunas aplicaciones como el caso del correo electrónico es bastante habitual gestionarlo desde la nube y en local, con la ayuda de un gestor de correos que descarga nuestros mensajes en local. Pero la nube ha abierto una oportunidad para que las pymes y autónomos disfruten de ocho aplicaciones online que nunca hubieran pensado utilizar hace apenas cinco años.

Poco a poco el cloud computing se ha ganado la confianza de las empresas y autónomos, donde los accesos a las aplicaciones online se han demostrado seguros, la trazabilidad para ver los cambios o la gestión de los permisos de usuarios facilita el control y el uso de los datos confidenciales de las empresas. No todos los usuarios tienen que tener acceso total, y esto también se puede controlar con aplicaciones en la nube.

Leer más »

¿Cómo puedo saber la proporción de gastos que me puedo deducir si trabajo desde casa?

Comentar
¿Cómo puedo saber la proporción de gastos que me puedo deducir si trabajo desde casa?

A raíz del último artículo que publicamos sobre los gastos deducibles cuando trabajamos desde casa, numerosos lectores nos preguntaron sobre el criterio para determinar la proporción de los gastos del hogar que son deducibles en el IRPF.

En este artículo vamos a tratar de dar respuesta a esta pregunta, tan habitual entre muchos contribuyentes que tienen su despacho en casa, y que combinan los gastos necesarios para el ejercicio de su actividad con los gastos propios de su vivienda habitual.

Leer más »
Publicidad