Publicidad
Publicidad

Apoyo por parte del ICO a la pyme en 2016

Comentar
Apoyo por parte del ICO a la pyme en 2016

Según informó el ICO en un comunicado recientemente, el organismo “mantiene como objetivo continuar siendo la entidad de referencia en la concesión de crédito a las empresas, y situarse como banco especializado en el apoyo a las pymes y autónomos en su salida al exterior, colaborando con la banca comercial”.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) pone a disposición de las pequeñas y mediana empresas líneas de crédito, este año por valor de 12.000 millones de euros.

Leer más »

Imposible sobrevivir con la banda ancha rural en tu negocio

2 Comentarios
Imposible sobrevivir con la banda ancha rural en tu negocio

Un mega de ancho de banda. Esta es la disponibilidad de banda ancha que muchas poblaciones y negocios rurales tienen en España. Y esto limita mucho sus posibilidades de crecimiento y uso de herramientas en la nube que les permitirían ser más competitivos. Esto hace que sea complicado sobrevivir con la banda ancha rural en tu negocio.

Empezando por el acceso a la administración electrónica al que las empresas están obligadas. Si no tenemos una conexión minimante ágil, simplemente el hecho de presentar cualquier modelo, firmar, etc. puede llevarnos mucho más tiempo que si disponemos de una banda ancha normal, no hablamos ya de fibra. Y esto en las páginas de la administración que ya de por si no es que sena las más rápidas del mundo en cargar.

Leer más »
Publicidad
Xataka

¿Internet te va lento? No te quejes tú, que lo haga tu Raspberry Pi

Comentar
¿Internet te va lento? No te quejes tú, que lo haga tu Raspberry Pi

Los proveedores de banda ancha ofrecen velocidades de conexión cada vez más elevadas, pero es difícil que ninguno de ellos se libre de los problemas que afectan a estas redes y que hacen que por diversos motivos no obtengamos las prestaciones que habíamos pagado.

Normalmente eso obliga a los usuarios a llamar a los centros de atención al cliente para tratar de solucionar el problema, pero a un usuario de Comcast, la operadora norteamericana, se le ha ocurrido algo mejor: su Raspberry Pi detecta cuando hay caídas sensibles del servicio y en ese momento comienza a enviar mensajes continuos en Twitter en los que avisa del problema con mención directa a la operadora.

Leer más en xataka.com »

San Valentín y amor a primera vista entre comercios

Comentar
San Valentín y amor a primera vista entre comercios

Ya está ahí. Se acerca el 14 de febrero. ¿Fiesta? ¿Consumismo? ¿Una ocasión para tener un detalle? No vamos a profundizar en las posturas que cada cual tenga sobre esta fecha. ¿Pero y si por un momento, nos dejamos llevar por el encanto que tiene un ramo de flores, una cena o un pequeño obsequio?

Para los pequeños comercios es la oportunidad de 'vestir' sus escaparates con amor. Cuidando cada detalle e ideando sorteos donde una pareja pueda disfrutar de un fin de semana agradable en un hotel además de compartir una excelente cena. Que no tiene que ser consumida ese mismo día.

Leer más »

Adiós al diseño pastel y de autoayuda, bienvenida creatividad a las pymes

Comentar
Adiós al diseño pastel y de autoayuda, bienvenida creatividad a las pymes

Hace unos días leí un artículo sobre la proliferación de infografías, imágenes y hasta campañas de publicidad donde el nexo común era: tonos pastel, frase optimista y 'buen rollo'. Nada nuevo bajo el sol, y un peligro si la intención es que nuestra marca destaque del resto.

De los manuales de autoayuda, hemos pasado a una suerte de mensajes (iguales) para todas las marcas, empresas, servicios y personajes públicos. De hecho, la gran mayoría de blogs parecen clones. Por fortuna, de vez en cuando, alguien dice: basta, y prefiere para su pyme una campaña que la diferencie, que arriesgue en un mundo 'de luz y de color' que por lógica no puede representar a todos y todo.

Leer más »

Consejos para gestionar la reputación online de tu empresa

Comentar
Consejos para gestionar la reputación online de tu empresa

Para empezar, ¿qué es la reputación online? En pocas palabras es el reflejo del prestigio de una marca o persona en Internet. Las opiniones, positivas y negativas por parte de un cliente, ahora son más fáciles de verter en blogs, redes sociales, foros...

El contenido que genera el usuario/cliente en Internet es sinónimo de cuidar y estar alerta al contexto online donde se mueve nuestro público. Recordemos que la reputación es uno de los activos más importante para nuestra empresa.

Leer más »
Publicidad

¿Cursos de formación? Sí, gracias

Comentar
¿Cursos de formación? Sí, gracias

Que una empresa sin importar el tamaño debería ofrecer a sus trabajadores cursos de formación lo dice la ley. Pero, ¿cuántos empleados reciben esos cursos? Muy pocos.

La mayoría de las veces por dejadez, desinformación, o por temor por parte del gerente de que los empleados 'pierdan el tiempo'no se llevan a cabo. En vez de contemplar los cursos de formación como una oportunidad de mejora para el negocio.

Leer más »

Lograr el engagement del cliente en las redes sociales no admite atajos

1 Comentario
Lograr el engagement del cliente en las redes sociales no admite atajos

A la hora de buscar nuevos canales de comunicación las empresas han apostado por las redes sociales con gran entusiasmo en muchos casos. Han abierto canales en varias de ellas y tratan de comunicarse con sus clientes y a la vez alcanzar el ansiado compromiso entre este y la empresa. Pero lo cierto es que para lograr el engagement del cliente en las redes sociales no se pueden tomar atajos.

Es habitual que el encargado de comunicación en dichas redes, el community manager, prepare contenido que cree que será del interés de sus clientes para compartirlo en las redes sociales. El problema es que muchas veces se crea un único mensaje que se difunde por todas las redes. Esto genera un problema puesto que cada red tiene sus propias reglas y maneja unos códigos de comunicación diferentes.

Leer más »

Se reduce el tiempo de pago de las Comunidades Autónomas, pero no lo suficiente

Comentar
Se reduce el tiempo de pago de las Comunidades Autónomas, pero no lo suficiente

Si el año pasado vimos como las administraciones tardaban 84 días de media en pagar a los autónomos, puede parecer una mejora los últimos datos publicados según los cuales se reduce el tiempo de pago de las Comunidades Autónomas a las empresas, aunque no lo suficiente y se mantiene muy por encima de lo que permite la ley de morosidad.

Y lo peor es que la tendencia no es a mejorar puesto que el periodo medio de pago a proveedores del conjunto de las Comunidades Autónomas se sitúa en noviembre en 61,62 días, 3,56 días superior al mes anterior, debido al aumento de la ratio de operaciones pendientes de pago, que se sitúa en 70,62 días. Desde luego no parecen las mejores noticias para las empresas que siguen siendo una fuente de financiación para la administración. Tu ejecuta tu contrato y ya veremos cuando podemos pagarte.

Leer más »
Xataka

¿Ha tocado techo el iPhone?

Comentar
¿Ha tocado techo el iPhone?

Ayer Apple presentaba unos resultados fiscales en los que por primera en años vez veíamos flaquear al gigante. Aun con ingresos y beneficios récord, los números fueron más modestos de lo que muchos esperaban, pero el problema no está en el presente, sino en el futuro: en Apple han confirmado que durante el segundo trimestre del año pasará algo inaudito. Venderán menos iPhones que en el mismo periodo del año anterior.

Apple no ha dado argumentos demasiado claros sobre las razones de esa futura caída, pero hace unas semanas ya supimos que la empresa había frenado el ritmo de fabricación de sus smartphones ante una desaceleración de la demanda. Los iPhones son pata fundamental del negocio de Apple, pero todo apunta a que la empresa pasará unos meses difíciles hasta que puedan tratar de reactivar las ventas con los futuros iPhone 7.

Leer más en xataka.com »
Publicidad

Menú

Lo nuevo en pymesyautonomos

Ver más artículos