Compartir
Publicidad

"Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Garcia-Milà, el joven catalán fundador de "EyeOs", tiene muy claro que ser empresario es una profesión pero ser emprendedor es una actitud. En sus manifestaciones recogidas por "El Economista" en una interesantísima entrevista desvela que pese al gran éxito del proyecto tiene un sueldo de mileurista.

Asegura no estar preocupado por ello y es que como decía José Ortega y Gasset: "Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos". Sea cual sea su salario hoy en día ya ha creado 30 puestos de trabajo con un proyecto que se está posicionando poco a poco y que sin duda terminará dándole muchos frutos en el terreno personal.

Ser emprendedor no es abrir un negocio sino buscar una idea y encontrar la manera de hacerla realidad aunque no terminemos cerrando una ronda de financiación de dos millones de euros como la empresa de este joven. Muchas personas con actitud emprendedora jamás han creado una empresa pero eso no debe ser un impedimento para promover ese tipo de comportamientos en nuestra sociedad.

Si concebimos una empresa como el producto exclusivo de las ideas de su fundador estaremos limitándola así que hay que mantenerse abiertos a la innovación y a la participación de sus empleados mediante una actitud modesta y comunicativa. Esto es lo que me hace pensar que el éxito de este joven no será algo de hoy para mañana. Recomiendo leer la entrevista pues aunque es bastante breve podremos extraer grandes principios de las palabras de este chico.

Más información | El Economista En Pymes y Autónomos | Smart Bell: de lo simple a lo genial... y creado por un niño de 13 años, Querer, aprender, creer y emprender Video | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad