Sigue a Pymesyautonomos

lorenzo_amor

Esto es al menos lo que ha manifestado el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, en una entrevista. El hecho de que el peso de la crisis esté recayendo sobre toda la sociedad y, en particular, sobre los que crean puestos de trabajo y riqueza para el país está indignando a un colectivo cada vez más dañado.

Lorenzo Amor cree que la forma de generar crecimiento para un país no es subvencionando a los autónomos, si no más bien creando un entorno propicio para el emprendimiento que no les ponga más piedras y obstáculos en el camino.

Y es que, según el presidente de la ATA, las medidas tomadas por el Ejecutivo durante estos nueve meses han ido en la dirección contraria a los compromisos del gobierno con los autónomos. Es una injusticia que los autónomos hayan sido el banco del estado teniendo que adelantar el IVA de las facturas no cobradas. Si hace nueve meses era insoportable que las administraciones no pagaran a los autónomos, hoy la media tarda más de 160 días, aunque autonomías como País Vasco, Navarra, Galicia o La Rioja sí cumplen la ley

Sin embargo, no todo son críticas hacia el Gobierno de Rajoy ya que algunas de las medidas tomadas han servido para que muchos autónomos salven su actividad, como el plan de pago a proveedores o la reforma laboral que ha permitido acuerdos de reducción de jornada y adaptación salarial que permite mantener el empleo.

En cuanto a las medidas que, en opinión de Lorenzo Amor, debería tomar el Gobierno, éstas pasan por crear un entorno favorable, solucionar el problema del crédito y fomentar el emprendimiento. Soluciones más concretas pasarían por únicamente adelantar el IVA de las facturas cobradas o ayudar a los autónomos con una línea ICO con la financiación real que necesiten los autónomos, ya que en muchas ocasiones estas necesidades no superan los 8.000 euros.

En Pymes y Autónomos | ¿Por qué no existe la cultura del emprendimiento en España?
Imagen | Rocí­o Hirschfeld

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario