Compartir
Publicidad

La crítica al permiso de cuatro días por defunción de un familiar y otras 'perlas' de la CEOE

La crítica al permiso de cuatro días por defunción de un familiar y otras 'perlas' de la CEOE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), institución española encargada de representar a los empresarios españoles en todas sus ramas de actividad, se ha caracterizado por protagonizar frases realmente polémicas.

La última de ellas ha sido la propuesta de reducir el permiso de trabajo por defunción de un familiar aduciendo que los viajes ya no se hacen en diligencia y, por tanto, no es necesario pernoctar. Pero ésta solo es una más de las muchas frases que ha protagonizado esta institución y que permanecerán en la memoria colectiva de los ciudadanos durante mucho tiempo. Recordamos algunas de ellas.

Hay que trabajar más y ganar menos para salir de la crisis
- Gerardo Díaz Ferrán, 15 de Octubre de 2010

El ex-presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que posteriormente fue imputado por su gestión al frente de la empresa de viajes Marsans, pronunció una de las frases más polémicas que haya podido decir un representante de esta institución el 15 de Octubre de 2010, después de ser preguntado por unos periodistas sobre la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Quien se apunte al paro porque sí, habrá que decirle que no
- Juan Rossell, 18 de Julio de 2011

El actual presidente de la CEOE, Juan Rossell, expuso en Julio de 2011 sus recetas para salir de la crisis señalando, entre otras cosas, la necesidad de acabar con los funcionarios incumplidores y con aquellas personas que se apuntan al paro porque sí.

Hay que aceptar trabajos aunque sea en Laponia
- José Luis Feito, 20 de Febrero de 2012

El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, planteó en Febrero de 2012 la posibilidad de que los parados pudiesen dejar de cobrar la prestación por desempleo en el momento que rechazaran la primera oferta de trabajo, independientemente de la situación geográfica de ese empleo.

Además, el día siguiente, el propio José Luis Feito volvió a referirse a Laponia diciendo que allí había nacido Papá Noel, según la tradición, y que es un sitio muy bonito, con trabajos intensos de temporada y muy bien remunerados.

Como aquí el subsidio dura hasta 24 meses, la gente encuentra trabajo milagrosamente cuando falta un mes o dos para agotar el subsidio
- Juan Rossell, 23 de Febrero de 2012

Poco después de que José Luis Feito dijese la frase anterior, de nuevo Juan Rosell insinuó que los desempleados agotaban toda la prestación por desempleo y esperaban hasta los últimos días para buscar un nuevo empleo.

Nosotros no queremos reducir los sueldos, queremos controlar los salarios
- Arturo Fernández, 11 de Agosto de 2012

El número dos de la CEOE apostó, el 11 de Agosto de 2012, por endurecer las condiciones laborales en la lucha contra el desempleo y por recortar los gastos sociales, adelgazar la Administración pública, subir el transporte público, que es muy barato, así como impulsar la colaboración de lo público privado. El café gratis para todos y gratis total es complicado.

El Estatuto de los Trabajadores se hizo pensando que los viajes se hacen en diligencia, pues se dan cuatro días para un permiso por defunción que, evidentemente con los vehículos que hay ahora, se trata de horas de desplazamiento, o a veces de una hora
- José de la Cavada, 17 de Junio de 2013

La última polémica de un representante de la CEOE ha sido la de reducir el permiso por defunción, al no ver necesidad de pernoctar porque los viajes ya no se hacen en diligencia.

Estas han sido las frases más llamativas, pero no son las únicas. Como es evidente, la mayoría de ellas han estado centradas en el ámbito laboral y en el enfrentamiento contra los sindicatos: desde desconfianza hacia la cifra de paro a la crítica más feroz hacia los funcionarios, pasando por la necesidad de flexibilización del mercado laboral.

Podemos estar de acuerdo o no con sus afirmaciones, pero lo que no podemos negar es que la CEOE no haya dado titulares.

En Pymes y Autónomos | Díaz Ferrán: ejemplo de lo que nunca debe decir un empresario, Hay alternativas a la mejora de competitividad más allá de reducir el salario Imagen | Petits Detectius

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos