¿Emprendedor o CEO?

¿Emprendedor o CEO?
Sin comentarios

Hace unos días mantuve una reunión con un responsable de Google ya que quería comentarme una inciiactiva que próximamente se va a llevar a cabo en España con el objetivo principal de crear una comunidad de desarrolladores y, de paso, también de emprendedores tecnológicos en distintas áreas aunque todas vinculadas con el desarrollo software.

Durante la conversación me pareció muy interesante un comentario que me hizo acerca del planteamiento de Eric Schmidt y la visión que propone Google para sus acciones para los emprendedores y que está muy vinculada a la propia historia de Google. Todos sabemos que los fundadores de Google fueron Larry Page y Sergey Brin, siendo el primero CEO desde 2011.

Sin embargo, quien ha dirigido la empresa empresa para consolidarla fue Eric Schmidt un directivo con una amplia experiencia profesional. De este modo, y retomando la conversación, me hacía especial hincapié el interés que se tiene en España por hacer de los emprendedores de perfil tecnológicos CEO´s, en lugar de aprovechar todas sus competencias y habilidades en lo que realmente son buenos, en los aspectos técnicos.

Por tanto, con este planteamiento lo que se propone es evitar que los perfiles técnicos pierdan su tiempo en intentar aprender todas las áreas del negocio y, en su lugar, crear equipos multidisciplinares de jóvenes en los que cada uno haga una aportación relevante de acuerdo a su formación y experiencia. En definitiva, si un emprendedor tecnólógico tiene que acabar siendo CEO, que lo sea con el tiempo.

Imagen | Mat Honan En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio