Compartir
Publicidad

¿Cuánto dinero necesito para montar mi primer negocio?

¿Cuánto dinero necesito para montar mi primer negocio?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La decisión de montar un negocio es, en muchos casos, uno de los más importantes retos a los que se enfrenta una persona a lo largo de su vida. Los empresarios pueden serlo por vocación, pero con la crisis, muchas personas han elegido la vía del empleo autónomo como vía para crear su propio trabajo. Los que han visto crecer sus negocios recordarán con cariño aquel momento que supuso un cambio radical en su vida. Otros han fracasado en el primer intento y tras el duro aprendizaje, han logrado forjar importantes negocios, dando a su vez empleo a muchas personas.

Pero una vez tomada la decisión, la necesidad de financiación para el nuevo negocio es uno de los quebraderos de cabeza de muchos emprendedores. Obviamente, la necesidad de dinero será diferente en función de la forma jurídica que elijamos; si nos constituimos como autónomos, no tendremos que aportar por ejemplo los 3.000 euros que nos cuesta constituir una sociedad limitada. Pero otro factor clave es a quien y cómo pedir la financiación necesaria para el nuevo proyecto. Según los expertos de BBVA los empresarios demandan principalmente a las entidades financieras, agilidad en la tramitación de los expedientes de los préstamos para tener el dinero lo antes posible y que las condiciones de la financiación sean las mejores posibles.

BBVA

La elección del tipo de negocio: un factor clave que determinará la inversión a realizar

  • ¿Prestaremos servicios o venderemos productos? No cuesta lo mismo tener un almacén repleto de mercancía que ofrecer servicios, donde el coste puede ser significativamente menor.
  • ¿Cuánto inmovilizado se necesita para el negocio? ¿Vamos a fabricar? ¿Necesitamos vehículos para comerciales y reparto? Según los gestores de BBVA, una de las fórmulas más extendidas entre sus clientes para financiar vehículos, es el leasing, por sus importantes ventajas.
  • ¿Existen subvenciones y ayudas para nuestro negocio? Desde BBVA se ofrecen ayudas a la contratación de empleados, uno de los factores más atractivos de su campaña. A través de programas como “Yo Soy Empleo” se pueden conseguir hasta 1.500 euros por empleado contratado. Son múltiples los recursos que ofrecen desde esta iniciativa, desde formación directa hasta webs especializadas en información de utilidad para los empresarios como BBVA Con Tu Empresa, donde hay apartados especializados por ejemplo en préstamos y ayudas para montar un negocio.
  • ¿Es necesario un local de negocio? Algunas de las principales multinacionales que conocemos hoy en día empezaron en garajes: Apple, Microsoft, Amazon, Disney, Nike y Google, tienen en común haber empezado su andadura en una cochera. Los gastos serán distintos si tu negocio puede comenzar en tu casa o en un espacio propio, en lugar de alquilar o comprar un local.
  • ¿Franquicia o negocio propio? No es lo mismo pagar un canon de entrada que evitar realizar ese desembolso. Por contra, una franquicia es un modelo de negocio de éxito contrastado, que puede suponer empezar un negocio a toda máquina.
  • ¿Necesitamos empezar el negocio con empleados? Si necesitamos varios empleados tenemos que tener previsto pagar nóminas y seguridad social antes de que el negocio se encuentre a pleno rendimiento.

En función de las respuestas a esta serie de preguntas, la cuestión de la cantidad de dinero necesaria para empezar nuestro negocio estará más acotada. Pero uno de los elementos más fundamentales que debemos considerar son los gastos en los que incurriremos durante el mes, tales como alquileres, sueldos y seguros sociales, electricidad, teléfonos, agua, asesorías, mutua de accidentes de trabajo, seguros, intereses, etc., para saber así cuánto tendremos que vender. Además tendremos que considerar la probabilidad de que durante los primeros meses no cubramos los gastos fijos del negocio.

Si una vez calculada la cantidad de dinero requerida, llegamos a la conclusión de que la financiación es necesaria, en BBVA encontraremos ayudas a los empresarios para que decidan sobre las mejores alternativas. Sus gestores son expertos en Pymes y te sorprenderá su agilidad de respuesta, su transparencia y la competitividad de las condiciones que te ofrecen.

Imagen | EladeManu

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos