Síguenos

2210

Pringles España ha iniciado hace unos días por tercer año consecutivo, el concurso “Campus Pringles“ para seleccionar a los graduados pringles del curso 2012-2013, que serán los embajadores de la marca en redes sociales durante el año académico a cambio de un sueldo de hasta 1.000 euros mensuales.

Como se suele decir hay que renovarse o morir, en la edición actual a las redes sociales marcas comunes, se une Whatsapp. Este hecho merece ser remarcado porque es la primera vez que se utiliza este soporte para una acción de marketing y tiene especial relevancia dado el perfil del público por ser su principal medio de comunicación.

El reto funciona del siguiente modo los participantes envian al móvil de Mr. Pringles un mensaje creativo, usando los múltiples emoticonos que ofrece Whatsapp. Cada vez que Mr. Pringles recibe un mensaje en su terminal, habilitado de forma expresa para este concurso en concreto, el reto queda marcado como superado dentro del perfil de cada candidato.

Para poder optar a ser graduado Pringles, los fans deberán superar cinco mini-retos, que van desde conseguir que un número determinado de usuarios escaneen un código QR o la prueba “whatsapp de guasa”, entre otros retos que se proponen.

En definitiva, un buen método de viralizar una acción de marketing empleando el canal de comunicación más utilizado entre los más jóvenes y aprovechando de este modo la creatividad del público objetivo, ya que son los propios usuarios quienes mejor entienden la forma de comunicarse y de llegar a ellos.

Imagen | abulhussain
En Pymes y Autónomos | Marketing

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario