Compartir
Publicidad

Vender a través de internet, más allá del comercio electrónico

Vender a través de internet, más allá del comercio electrónico
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es de pregrullo decir que internet abre las puertas a nuevos modelos de negocio y que la expansión del e-commerce, de las redes sociales y del marketing a través de la red suponen una autentica revolución. Centramos una buena parte de nuestra atención, cuando hablamos de vender a través de internet, en las grandes plataformas del ecommerce o como las grandes empresas se adaptan a conquistar al cliente que compra a través de la red, sin embargo también hay espacio para aquellos que aún siendo pequeños y no teniendo tienda electrónica utilizan internet para vender sus productos.

Mañana participo en un evento con universitarios centrado en cómo desarrollar un modelo de negocio. Vamos a regalarles un ejemplar de un libro que puede serles muy útil a la hora de transformar sus ideas en un modelo que produzca beneficios, en total 30 libros. No era sencillo encontrar, en una ciudad pequeña, una librería que dispusiera del stock que necesitabamos de un libro muy específico, que no es un best seller, y recurrir a un gran distribuidor no nos garantizaba la entrega en el plazo requerido.

En ese punto se pone en marcha la red, lanzamos un mensaje por twitter para ver si hay alguien que en un par de días pudiera servir esa cantidad de ejemplares y, como no, resulta que sí la hay. Se trata de una librería de un pequeño pueblo de la provincia de Pontevedra que contesta poniéndose a nuestra disposición para realizar la entrega.

No es una gran librería, no tiene tienda electrónica pero con una cuenta de twitter y una página de Facebook, ambas muy activas, es capaz de llegar y ofrecer servicio a quién lo pueda necesitar. No se trata sólo de vender, sino de ofrecer facilidades al comprador, suministrarle su pedido y preocuparse porque llegue en el tiempo convenido.

No pone a disposición de los internautas un catálogo de obras, no posee una herramienta para que los usuarios puedan tramitar sus pedidos y no va a vender como Amazon, pero ofrece un servicio al cliente que la mayor parte de las empresas de su sector no tienen y mucho menos las de su tamaño.

Mañana les diré a los universitarios que una ventaja competitiva para posicionarse en el mercado es cubrir las necesidades de una parte del mercado de una manera diferente a lo demás y que para ello hay que aprovechar la tecnología y los nuevos usos de ella que surjen. Este es un claro ejemplo de cómo hacerlo.

En Pymes y Autónomos | La empresa en las redes sociales
Imagen | Humor Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos