Compartir
Publicidad

¿Utilizamos los canales adecuados para publicitar a nuestra empresa?

¿Utilizamos los canales adecuados para publicitar a nuestra empresa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de publicidad, no queda más remedio que pensar en cuál debe ser la imagen que nuestra empresa debe mostrar para atraer a nuevos clientes, para lo que los distintos canales publicitarios juegan un papel fundamental, ya que en función del nicho de mercado en el que queremos concentrarnos, será más adecuado utilizar uno u otro.

A este respecto me llama mucho la atención la práctica de algunas nuevas empresas, y no tan nuevas, que gastan cantidades ingentes de dinero por la creencia de que cuanto en más medios tengamos presencia, más eficaz será nuestra campaña de marketing.

Estarán conmigo en que la eficacia está ligada a la eficiencia, y gastar por gastar no tienen nada que ver con esto último, por lo que debemos evitar canales de comunicación que nos aporten poco para evitar incurrir en un coste prescindible e innecesario.

Para ello, y como antesala, debemos realizar un análisis previo de definición de nuestro producto, del precio al que lo queremos comercializar, del tipo de consumidores sobre el que vamos a desplegar nuestra estrategia, de sus hábitos de consumo, y de los canales que son más permeables. Porque solo de este modo conseguiremos optimizar nuestro presupuesto en publicidad con el mejor impulso para nuestras ventas.

En Pymes y Autónomos | ¿Puede fracasar un producto porque sea demasiado barato?
Imagen | ceslava

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad