Sigue a Pymesyautonomos

EASY STARTUP


En los tiempos que corren encontrar noticias positivas e ideas que aporten luz a este país no sólo son de agradecer, también son dignas de aplauso y de difundir. En Núñez y Navarro, una inmobiliaria barcelonesa, han creado un espacio para los valientes emprendedores. Bajo el nombre de Easy Startup ofrecen seis meses gratis en el alquiler de una de sus oficinas, que para empezar no está mal. Eso sí, tendrás que marcharte a Barcelona si estás interesado, un buen lugar.

Lo que me llamó la atención de esta empresa es la capacidad de innovación que posee. También el hecho de comprender que un sector puede abrirse como un abanico para ofrecer más servicios de los que posee. No sólo han decidido emprender sino que también intentan echar una mano a los que tengan un proyecto claro en mente y necesiten un espacio físico, una oficina; si echas un vistazo a su página asombra la cantidad de servicios que ofrecen además de su nuevo proyecto: la rehabilitación de edificios es uno de ellos. Una salida para la construcción, y dotar de vida a edificios históricos convirtiéndolos en lugares para oficinas y demás .

El empeño por colaborar en la rehabilitación y conservación del valor histórico y artístico que tienen muchos de los inmuebles de Barcelona, ha sido una constante desde los inicios de Núñez y Navarro hace ya más de 50 años.

A esto le llamo yo amplitud de miras. Si vendes un producto tienes que conseguir que sea el mejor. Que destaque sobre el resto. Ofrecer algo diferente y de calidad. En la actualidad es complicado pero siempre ha sido difícil hacerse un hueco en el mercado ¿o no? Por ello, me resulta atractiva la idea de esta organización que, desde sus orígenes optaron por la diversificación.

¿Qué necesitas?

Ahí está la respuesta en forma de pregunta respecto al éxito o fracaso de un negocio. Pensar en el cliente, en esa persona que ¿se va interesar en lo que producimos? sí, pero si ofrecemos lo que necesita sin adornos. Si esta empresa está ubicada en Barcelona, tiene más de cincuenta años de experiencia ¿podría haberse acomodado? la respuesta es un sí rotundo y gigantesco, pero como muchas otras que se han negado a escuchar la llamada de la apatía e ignorar el” no se puede”, ha optado por lo sensato: adaptarse a los cambios del entorno, de su entorno. Si la ciudad y sus habitantes buscan otras alternativas de consumo, estudiemos el caso y veamos si somos capaces de amoldarnos a esa nueva necesidad.

En marketing y en publicidad se habla de crear necesidades que el público ni siquiera demanda, y por supuesto innecesarias la mayoría de las veces, pero ¿qué ocurre si esas herramientas las empleamos en un proyecto que además de coherente sí es demandado por multitud de nuevos emprendedores? Que debemos ponernos las pilas, que instalarse en la queja y no gestionar correctamente nuestros productos, dándoles una salida diferente hará que acabemos estancados.

¿Tengo que cambiar de negocio?

En ocasiones se habla con mucha ligereza de emprender.¿Haciendo qué? ¿Para qué? todas esas cuestiones no todo el mundo se las plantea y arriesgar nuestros ahorros, o encaminar a una empresa por un camino desconocido puede ser el primer y único paso hacia el abismo si no hemos realizado un estudio en profundidad tanto personal, como empresarial. Sé que se habla mucho del DAFO pero, sinceramente es una asignatura obligatoria de estudiar y de analizar por todos los emprendedores impulsivos.

La empresa que pongo como ejemplo, es experta en la promoción, construcción y posterior venta o alquiler de viviendas en Barcelona y alrededores, edificios de oficinas, locales comerciales en los lugares más estratégicos de la ciudad y naves industriales. Su éxito es fruto de la experiencia y la preocupación por la calidad. Imagino que ahora que proliferan lugares donde ceden oficinas por una cantidad ínfima, quizás sea cuestión de conjugar un buen precio con un espacio con todas las necesidades cubiertas y bien ubicados.

Pero volviendo a la coherencia, en los hoteles que posee esta organización han incorporado conexiones gratuitas a Internet de Banda Ancha ADSL, tecnología sin cables (Wireless Wi-Fi) que permite el acceso a Internet desde cualquier punto. Otra muestra de que viven y trabajan acordes con los cambios que se han producido en la sociedad.

Definitivamente, renovarse o desaparecer

Cuando lees anuncios de lugares que te ofrecen por menos de cien euros una oficina y una secretaria que contestará por ti, tiendes a pensar que suena bien, que es mejor que estar en casa, que merece la pena, pero entre las ofertas que he encontrado y algunos lugares que conozco destaco el proyecto Easy Startup por una razón sencilla: no es un hotel de oficinas impersonal, está respaldado por una empresa con experiencia y ante todo tienes una gran variedad para escoger tu “centro de operaciones” sin que tu oficina forme parte de un enjambre en el que te cueste diferenciarte de las demás.

Si no queremos quedarnos atrás, ni optar siquiera al diploma olímpico del buen empresario, tenemos que, por un lado seguir creciendo dentro del sector que dominamos y moldearlo al gusto del consumidor y por otro, si deseamos encontrar un lugar donde desarrollar nuestro nuevo empleo más allá de nuestra habitación, pensemos en la opción que se ajuste a nuestra necesidad e independicemos nuestra idea para trasladarla a un espacio donde tengamos la equipación necesaria y la ayuda de veteranos dentro del emprendedurismo.

En Pymes y Autónomos|¿Hoja de ruta o ley?, Emprendedores premia a la mejor iniciativa empresarial

Imagen| Easy Startup

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios