Un objetivo,una estrategia: hablemos de trabajadores

Sigue a

objetivo


Quien crea que al terminar una carrera, un grado medio o superior de Formación Profesional ha cumplido con la tarea de aprender no vive en este planeta. Al menos en el que habitamos tú y yo. En estos días donde no resulta nada popular la ley del esfuerzo y el trabajo bien hecho,vamos a hablar de objetivos y estrategias en un ámbito, el de tu blog. Sobre todo si tienes pensado vender un producto,servicio o dar a conocer tu persona.

Es complicado hablar de estos temas. Para mí y para todos sería más fácil escribir en contra de personas que restan en esta sociedad. Que insultan a los trabajadores, empresarios y personas que sólo intentan hacer las cosas bien, pero escojo lo difícil: ignorar a esa especie y centrarme en la que merece realmente la pena: el que tiene algo que aportar y cada día se levanta ilusionado con salir de una mala situación laboral, o mejorar la que tiene. Va por ellos. Va por nosotros.

Aunque se conozca un tema nunca viene mal seguir formándose como decía al inicio. En mi caso gracias a uno de esos descuentos que merecen la pena, estoy refrescando y también aprendiendo nuevas formas de utilizar el marketing online. Es muy sano y lo recomiendo. Volver a estudiar, escuchar otras opiniones y, sobre todo, de parte de un profesorado competente (lo cual también me da para un artículo más extenso)

Un blog con un un objetivo es la apuesta

Sabemos que el blog es una de las herramientas que nos ofrece Internet de lo más asequible y fácil de utilizar. Blogger o Wordpress, uno y otro tienen sus ventajas e inconvenientes pero lo importante es su formato: plantillas a elegir, diseños variados (de pago son más bonitas y también permiten más aplicaciones) y no necesitamos ser ingenieros para aprender en unas horas cómo llenarlos de contenido.

El problema llega cuando ya tenemos elegido el nombre, un diseño personalizado, todas las redes sociales agregadas a nuestra obra de arte pero algo nos falta, ¿qué es? ¿qué puede ser? ¡Una idea! Una razón por la que estemos escribiendo. ¿Hemos estudiado esa parte? Sí, la que dice: “tengo una afición tremenda por la música clásica y por entretenimiento porque me sobra el tiempo y tengo ganas, voy a volcar mi sabiduría en un blog donde todo aquél que quiera aprender de manera gratuita sobre Mozart y compañía, tiene las puertas abiertas”.

Muy bien y muy respetable este es el perfil de un bloguero que escribe por amor al arte (y nunca mejor dicho) en su día yo tuve uno donde escribía relatos, historias humorísticas y lo hacía por el placer de escribir. A algunas personas les gustaba y me animaban a continuar, no había ninguna obligación ni necesidad de aportar contenido todos los días ya que mi objetivo no era vender esas historias.

Quiero vender. Necesito una estrategia

De acuerdo, tú no eres un bloguero romántico, aunque eso no signifique que no tengas corazón. Simplemente quieres vender tu producto o servicio y utilizar el blog como herramienta. Perfecto. Pero ¿Sabes exactamente qué vas a vender? A mí esa pregunta me pareció tan obvia que me quedé a cuadros cuando mi profesor online que no me habla mirándome porque se dedica a impartir el curso a través de vídeos, muy buenos por cierto,hacía hincapié en este asunto cada dos por tres.

¡Claro que necesitas una estrategia! ¡Conocer a tu público! Eso ya lo hemos visto, pero dime la verdad, ¿Sabes qué quieres ofrecer, tienes ese objetivo claro como el agua? Te daré un pequeño consejo tal vez no tan sabio como los que nos daban nuestras abuelas, de esos que cuando eres pequeño te parecen “poca cosa” pero, que al hacerte mayor acuden a tu mente una y otra vez.

Ahí va:

Antes de abrir un blog, una cuenta en Facebook, en Twitter, etc. piensa: ¿Por qué y para qué quiero o necesito una página o cuenta aquí? Por ejemplo, si por tu mente ronda la idea de dar a conocer tu tienda de cosmética que ya existe físicamente y quieres que sea conocida en Internet, ya partimos de una base sólida. Ya tienes un objetivo. Tu objetivo será incrementar las ventas de productos tanto a tus clientes fidelizados, como a otros que vivan fuera de tu población incluso en la misma y noten que les facilitas el trabajo de ir a comprar.

Después vendrán muchos más pasos que habrás de conocer antes de dar, ensayar y sobre todo, ser constante y cuidar de tus clientes sean siete o setecientos.

Deberás tener una estrategia: conocer la temporalidad dependiendo del producto que quieras mostrar en tu blog, conocer a fondo los intereses de tus futuros clientes, las palabras clave que te acercarán a ellos gracias al posicionamiento y sobre todo el contenido, el cual adaptarás según convenga (vídeos, artículos breves, sugerencias de productos e ideas…)Pero ante todo: tu objetivo ha de ser lo más nítido posible, el resto lo iremos sorteando poco a poco.

En Pymes y Autónomos|Ya tengo un blog: siguiente paso,Soy autónomo ¿por qué debería escribir un blog?

Imagen|alaejano58

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario