Sigue a Pymesyautonomos

twitter

Según la compañía de análisis Semiocast, Twitter alcanzó los quinientos millones de usuarios en el mundo en 2012. Se trata de una cifra aproximada puesto que la red social no ofrece datos sobre el número exacto en la actualidad, en todo caso son cifras más que atractivas que demuestran que Twitter es un espacio que la empresa debe utilizar como un complemento dentro del marketing digital.

Twitter es ideal como herramienta profesional. Aunque parezca extraño no todos los pequeños empresarios o autónomos conocen el poder y alcance de este llamado “pequeño blog”. La idea principal para utilizar esta red social en nuestro negocio es: oportunidad de ofrecer una imagen de accesibilidad y con ella, invitar a nuestros clientes a comunicarse con nosotros.

Un canal de promoción

Además de otros valores como el contenido, no debemos pasar por alto la optimización de nuestro perfil en Twitter, es decir controlar el posicionamiento de nuestra página. Es importante cuidar la forma, el fondo pero también las pautas para lograr que nuestra empresa sea capaz de generar más visitas a nuestra web o blog donde esté alojado nuestro negocio: el posicionamiento o SEO.

Pasos básicos

  • Conseguir popularidad a través de un contenido práctico para el lector
  • Cuidar nuestra biografía e incluir enlaces a nuestra página web
  • Insertar la marca o el nombre de nuestra empresa en la URL
  • Diferenciarnos con el diseño de nuestra página

Después del cuidado de un posicionamiento básico, igual de importante es medir los resultados, ¿por qué? Para conocer cómo funcionaba nuestra empresa antes y ahora. Si no utilizamos parte de nuestro tiempo en analizar esos datos es como si estuviéramos invirtiendo en la nada.

¿Qué podemos medir en Twitter?

Los retweeets. El número total de seguidores, la audiencia potencial, las menciones directas, nuestra importancia entre los seguidores de nuestros seguidores, el número de veces que aparecemos en el conocido #FF FollowFriday, una tradición que nació de manera espontánea pero que se ha convertido en un referente de las personas más influyentes. De hecho, ya contamos con un portal en español donde se recoge un ranking de los tuiteros más recomendados del mundo: #FollowFriday

Twitter, como ya hemos comentado en alguna ocasión es la red social con más herramientas externas para poder medir y después analizar nuestros datos

Por último, las listas

Las listas sirven para organizar los tweets y gestionar la información de nuestra cuenta. En definitiva aporta información válida y consigue agilizar nuestro uso diario. Las listas pueden ser públicas o privadas. Organiza a tus seguidores por su función: pertenecen a tu ámbito profesional, sus tuits son interesantes, puedes dividir esas listas en los contenidos que mejor consideres, pero sobre todo que te ayuden a controlar la información que aporta valor.

Es una manera de tener tu propio Google Reader en Twitter. Son sencillas de crear desde el menú vertical. Recuerda que las listas pueden ser públicas o privadas, es decir que otros usuarios pueden suscribirse a tu lista si les parece interesante o útil. En esas listas verás sólo los contenidos de los miembros. Importante: cuidado con el nombre que les agregas sobre todo si son públicas.

Como herramienta para utilizar nuestras listas con eficacia, os dejo Listorious. Una advertencia, Listorious se está fusionando con Muck rack por esta razón, si entras puedes utilizar todavía la primera antes de que la operación se cierre. En esta página encontrarás dividas por categorías listas que pueden ser de tu interés, como las listas y las personas más influyentes en Social Media, por ejemplo.

En Pymes y Autónomos|De como Twitter pudo haber sido española,Twitter en la empresa, algunas pautas

Imagen|Scott Beale

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario