Síguenos

Blogs

¿Le gusta que la compañía que fabrica su ordenador no sólo se centre en ofrecerle sus últimas ofertas y se preocupe por darle las pautas sobre cómo hacer más seguro su equipo? ¿Aplaude a la empresa de alimentación que además de enseñar sus nuevos productos también le muestre las claves de una dieta equilibrada o trucos para evitar la comida rápida en una jornada laboral continua? Si su respuesta es sí, entonces están en el inmenso grupo de clientes que reclaman a las empresas una forma distinta de vender, en la que el contenido es un vehículo muy interesante.

Por eso, una buena estrategia de contenido de marca en un blog puede resultar muy efectiva a medio y largo plazo. Le voy a dar tres razones:

  1. Una manera de construir marca diferente. Lo hemos dicho en varias ocasiones: las redes sociales han servido para que las empresas se tengan que remangar y se ‘ganen’ a pulso día a día su prestigio. Por ello, un contenido trabajado y útil es una manera distinta de construir la imagen.
  2. Poner los huevos en distintas cestas. Los perfiles de las redes sociales no son suyos, no les pertenecen. Son propiedad de Facebook o Twitter por poner dos casos. Aunque parezca una obviedad, esa realidad ha de hacer reflexionar sobre si concentrar ahí exclusivamente nuestra estrategia 2.0 no es arriesgado. Crear un blog con contenido propio es una manera de diversificar.
  3. Evolucionar o morir. En un artículo hace unas semanas decía que si una marca quería vender como siempre no se acercara a las redes sociales o a las nuevas plataformas. Ese principio se puede aplicar no sólo a las redes, sino a toda la actividad de la empresa. Los usuarios quieren algo más que un bombardeo de ofertas unidireccional, quieren un plus con el que sentir que la empresa a la que sigue lo tiene en cuenta. Y, por tanto, una estrategia de contenidos útiles e interesantes es una vía distinta y muy valorada de llegar a ellos.

Hay seguro muchas más razones por las que dar el paso de crear contenidos propios como vía para seguir construyendo su marca. ¿Cuáles son las suyas?

En Pymes y Autónomos | El ‘branding’ como experiencia de cliente, Marketing
Imagen | Evan Hamilton

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios