Compartir
Publicidad

Todo se compra y se vende en Internet

Todo se compra y se vende en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que hoy todo se compra y se vende en Internet es una realidad más que indiscutible. Que hoy el comercio electrónico ocupa un peso muy importante en las transacciones comerciales es otra realidad indiscutible. Entonces si todo ello es indiscutible, ¿por qué no lo vendemos todo en la red? Me explico.

Cada vez más compramos de todo en Internet, cada vez somos más los que partimos de la premisa de que “todo lo que pueda hacer o comprar en la red no lo hago fuera de ella”, entonces, ¿cómo puede ser que sólo un mínimo porcentaje de las empresas y autónomos de nuestro país venda sus productos o servicios a través de la red?

Sinceramente es de una falta de sentido común (y especialmente de falta de sentido comercial) monstruosa. Es de una falta de saber adaptarse a los tiempos escandalosa. Y después nos quejaremos de que nuestro negocio tiene que cerrar. Puede que sí, puede que la apertura o el cierre no depende de la red, pero si no hemos sabido ni adaptarnos tecnológicamente a los tiempos, puede que mucho futuro tampoco teníamos.

Y que no me vengan diciendo que estar en la red es caro, o que no tienen un negocio adecuado para vender en la red, ¡todo ello es mentira! Ni es cierto que sea caro, ni mucho menos que exista un negocio, cualquiera que no pueda venderse a través de la red. Puede que no todos necesiten o sean aptos para una tienda virtual, carritos de compra y demás. Pero todos, ¡todos!, pueden poner sus productos y servicios a la venta directa o indirecta a través de Internet.

Pymes y autónomos | Jornada gratuita sobre comercio electrónico para pymes Imagen | boedker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos