Sigue a

iPhone

La Comisión de Móvil de IAB Spain, formada por AdTriple, comScore, Elogia, Lumata, Microsoft, Mobiledreams, Nielsen, On and Off, Pocketwidget, PRISA Digital, Razorfish, Scanbuy, TAPTAP, Telefónica, Unkasoft, Via Channel, Yahoo! y Yoc, ha elaborado una clasificación de las que considera serán las principales tendencias del sector durante el año 2012.

De los datos que han hecho públicos destaca que la inversión en publicidad móvil en España fue de 14,32 millones. El 68% de los usuarios están dispuestos a recibir publicidad a cambio de un beneficio real. Las apps más descargadas son, por este orden, las de redes sociales, correo electrónico, utilidades, juegos y mapas. Por contenido las preferidas son las relacionadas con geolocalización y noticias. Por último, los códigos BIDI incrementan su nivel de conocimiento y aceptación, ya que el 64% de los usuarios conocen lo que son y el 44% los utilizan, mayoritariamente para información de productos y descuentos.

Con estos datos el panorama que se nos plantea para 2012 es:

  • Publicidad en el móvil: Se producirá un importante crecimiento en inversión publicitaria en mobile. La propuesta publicitaria se verá enriquecida por la localización, las pasarelas de pago y la personalización que permite el móvil. Invertir en online significará también invertir en mobile.
  • Geolocalización y realidad aumentada (AR): La geolocalización permite operar con la localización exacta del usuario y personalizar aún más las comunicaciones. La realidad aumentada permitirá añadir capas extra de información a lo que visualiza el consumidor. La interactividad alcanza así un nuevo nivel.
  • NFC (Near Field Communication) o lo que es lo mismo, el móvil como tarjeta de crédito cuando contacta con un lector específico. Aunque hay muchas expectativas depositadas obligará al usuario a adquirir nuevos terminales específicos, por lo que no queda claro su penetración.
  • QR: Nueve de cada 10 usuarios entrarían al sitio web de una marca que les interesa cuando ven un impacto de esa marca en publicidad exterior. Las principales cualidades de loscódigos QR es que son de un uso intuitivo, sencillo e interactivo.
  • Apps integradas en la estrategia digital: Las aplicaciones deberán formar parte de la estrategia digital de una marca, ser una ventana extra de contacto con sus clientes.

Estas tendencias han de ser tenidas en cuenta en las estrategias de las empresas, y no importa su tamaño, ya que se está produciendo un cambio paulatino en la utilización del móvil que abre nuevas posibilidades para las empresas para optimizar sus estrategias de marketing.

Imagen | Yutaka Tsutano
En Pymes y Autónomos | Porqué establecer una estrategia móvil, Movilización en los negocios

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario