Speednetworking: citas rápidas para empresarios

Sigue a

speednetworking

¿Alguna vez habéis ido a una sesión de citas rápidas? Básicamente, la idea consiste en pasar 7 minutos con cada chico/a que asiste e intentar crear una impresión en ese tiempo. Pasado el plazo, suena la campana y hay que cambiar de mesa.

El speednetworking es lo mismo, con la diferencia de que no está orientado a ligar. Esta idea consiste en participar en encuentros a los que acuden empresarios de sectores afines. Durante la duración del evento, cada participante pasa 4 minutos charlando con otro empresario, tras los cuales suena la campana y hay que cambiar de sitio. En ese tiempo, se intercambian tarjetas, se habla sobre nuestros productos y se llega a acuerdos comerciales. La filosofía que radica detrás de esta idea es la siguiente: ¿Por qué emplear dos semanas para cerrar un trato cuando puedes hacerlo en 4 minutos?

Obviamente, cerrar un trato requiere algo más de 4 minutos. Sin embargo, el speednetworking no está orientado a esto, sino a reducir el tiempo que empleamos en el proceso. Nos ayuda a distinguir rápidamente quién nos interesa y quien no. Es algo parecido a descartar currículums de forma rápida cuando estamos seleccionando personal (por ejemplo, eliminando en primer lugar los CVs con faltas de ortografía o manchas de café), con la diferencia de que lo que hacemos es buscar potenciales socios, clientes o proveedores que nos ayuden dentro de nuestra actividad.

Además de permitirnos incrementar la rentabilidad de nuestro tiempo, el speednetworking es una forma excelente de ampliar nuestra red de contactos en tan sólo un par de horas. Puede que, el día de la reunión, no cerremos ningún trato, no consigamos a un proveedor preferente o no vendamos nada. Sin embargo, volveremos a casa con un buen puñado de tarjetas, que pueden sernos útiles más adelante. Como ya vimos en un post anterior , no podemos desarrollar un modelo de negocio sin establecer relaciones con otras partes, de ahí la importancia de contar con todos los métodos posibles para ampliar nuestro círculo de contactos.

¿Habéis asistido a alguna sesión de speednetworking? ¿Cómo fue la experiencia?

Vía | Citas express para hacer negocios
En Pymes y Autónomos | Los emprendedores no somos islas, La red de contactos: el nuevo paradigma.
Imagen | Richard-G

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios