Síguenos

SAT

Cuando era pequeño recuerdo que cuando cualquier aparatito se estropeaba era común llevarlo a un servicio técnico para que lo reparasen, hoy esa realidad (a excepción de algunos productos) ha reducido mucho sus funciones, hoy los productos en su gran mayoría son de usar y tirar, ¿qué nos conviene más?, ¿unos servicios de SAT fuertes o un buen precio de los productos?

Algunos dirán que se tendría que volver a la época de antaño y que los productos fuesen más perdurables porque eso demuestra que son buenos y reparables, otros dirán que esos productos deberían ser más perdurables por el simple hecho de que eso los hace más sostenibles. Yo no me lo miro desde esa perspectiva, me lo miro desde la perspectiva de como a mi como consumidor me sale más rentable.

Obvia y evidentemente a priori podría decir que un producto que se estropee y que tenga fácil reparación, será más adecuado que uno que al cabo de un tiempo de uso ya lo tenga que tirar a la basura, pero no siempre es así, ¿porqué realmente me saldría rentable comprar un producto muy perdurable a costa de pagar un coste mucho más elevado por él?

Yo la verdad es que pienso que no, prefiero pagar X y que me haga el servicio que me tiene que hacer durante determinado tiempo y luego vuelta a empezar con un producto nuevo, que no pagar X+X simplemente porque ese producto sea más perdurable (que no bueno) y me haga envejecer con él.

Destacar que obviamente esto no aplica a productos donde prefiero calidad simplemente porque son marcas que me interesan, o bien en el caso de determinadas piezas que me duren determinado tiempo, o productos que no son tan de usar y tirar como coches y demás. Aunque aun y en estos casos prefiero tener un coche tres o cuatro años y tirarlo, que no tenerlo ocho o diez hecho una carraca, cada vez apedazándolo más, y lleno de problemas.

En Pymes y autónomos | A partir de 2011 ya no habrá que garantizar los productos que vendamos
Imagen | edans

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios