Síguenos

REDES SOCIALES

Se han convertido en parte de nuestras vidas. Como modo de ocio o como herramienta para nuestro trabajo. A pesar de contar con la máxima información, cursos, talleres y charlas, no todo el que se lanza a vender su producto o servicio sabe sacar el máximo partido a las redes sociales.

Los primeros pasos en la planificación en nuestra presencia debe ser crear un perfil en las páginas que consideremos acordes a nuestra persona-negocio. En Facebook, Twitter y otras redes. También debemos insistir en la creación del contenido que llegue a los compradores y que ayude a alcanzar sus objetivos.

Sugerencias de marketing en las redes sociales

Diríjase a una audiencia específica: cree una página que llegue a una audiencia relevante para su empresa. Es preferible dirigirse a un nicho de mercado pequeño, por ejemplo, personas que quieren arreglar su coche pero que no saben cómo diagnosticar el problema.

El líder de la campaña es usted: proporcione información valiosa e interesante que la gente quiera consultar. Es preferible demostrar lo que se sabe en el mercado, o que es capaz de resolver un problema, en lugar de mostrar su producto.

Sea auténtico: no intente parecer otra persona. Es una mala práctica, y si le pillan el daño a la reputación de su empresa será irreparable. Ante todo, humildad. Ser uno mismo a fin de cuentas es un activo, a casi todos nos gusta la gente cercana, que emplea un lenguaje sencillo y propio.

Atento a los vínculos: cree vínculos a su propio sitio Web y blog, y a aquellas páginas relacionadas con su sector. Los vínculos gustan a todos, y gracias a ellos existe la Web. Definitivamente debe incluir vínculos a su materia a las redes sociales, pero es importante ampliar los horizontes.

Motive a los clientes para que se ponga en contacto con usted: ponerse en contacto con usted debe ser una fácil; asegúrese de que contesta a sus seguidores, es una norma de cortesía común. Alguien se ha molestado en escribir, merece una respuesta. Puede añadir que contestará en un día o dos si así se queda más tranquilo, pero hágalo más pronto que tarde.

Participe: cree grupos y participe en detalles en línea. Conviértase en un organizador y líder en línea, eso sí, siempre desde la humildad y el dominio del tema que trate.En Linkedin puede ofrecer contenido, leer y aprender sobre su sector, en definitiva: enriquecerse.

Accesibilidad: etiquete su página y añádala a los directorios de temas.

Experimente y juegue: estos sitios Web son fantásticos porque le brindan la oportunidad de probar cosas nuevas. Si no funciona, modifíquelo. De lo contrario intente otra cosa. No existen expertos en las redes sociales, todos aprendemos probando, tengamos en cuenta que las redes sociales nacieron con Facebook y de eso no hace un siglo. No crea en falsos gurús.

Volkswagen tiene vínculos a los sitios Web de sus concesionarios. En mi opinión lo positivo de las redes sociales, de la Web en general, es la oportunidad que nos brinda para visualizar el trabajo de grandes y pequeñas compañías. Sin temor vamos a acercarnos, a echar un vistazo, no es ni malo ni ilegal. Se trata de aprender unos de otros.

En Pymes y Autónomos|¿Utilizar las redes sociales? Sí, pero con objetivos y un plan

Imagen|MontesinosJ

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario