Compartir
Publicidad

Rasgos de un buen comercial

Rasgos de un buen comercial
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Es bastante probable que si se le pregunta a los mejores comerciales qué es lo que les hace ser mejores que el resto en su desempeño no sepan responder porque lo consideran como un don natural para las ventas. Sin embargo, el directivo o empresario que necesite contratar un comercial debe conocer cuáles son esas características distintivas.

Por eso es conveniente determinar y especificar los atributos que diferencian al buen comercial, y como cara de nuestra empresa, transmitirá lo mejor de nuestra organización en la relación con nuestros clientes.

Los buenos comerciales por regla general suelen ser personas modestas y humildes, y de hecho lo demuestran anteponiendo en primer lugar al cliente en lugar de así mismos como foco central de la venta.

La curiosidad suele ser otro de las caracterísiticas más relevantes y suelen buscar información y conocimiento acerca de todo aquello relacionado con lo que venden y que les permite estar preparados para solventar las preguntas más comprometidas que puedan surgir durante el proceso de venta.

Falta de timidez. Los mejores vendedores se sienten cómodos defendiendo su causa y sus intereses. Además, están siempre están orientados a la acción y no temen en absoluto en alcanzar los límites más altos.

Vía | HBR
Imagen | NASA Goddard Space Flight Center
En Pymes y Autónomos | Ventas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos