Compartir
Publicidad

¿Qué es el Cyber Monday?

¿Qué es el Cyber Monday?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A muchos os sonará extraña la pregunta: ¿qué es el Cyber Monday? Otros, que lo lo saben, dirá que eso no afecta a los empresarios o emprendedores españoles. veamos si es así.

El Cyber Monday viene a ser una evolución del conocido Black Friday, el primer viernes tras el Día de Acción de Gracias. El Black Friday marca el arranque de la campaña navideña de ventas, y lo hace con importantes rebajas, lo que lo convierte en el día comercial por excelencia (no hay más que ver sus cifras). ¿Y el Ciber Monday entonces?

El Ciber Monday es el lunes siguiente al Black Friday, y lo que hace es trasladar el espíritu de este al comercio online. Se trata de ofrecer fuertes descuentos y promociones esos días, con el ánimo de disparar las ventas.

¿Y para los españoles en que queda todo esto? Por un lado, el Black Friday y el Cyber Monday son una enseñanza de un modo distinto de hacer las cosas. Si a un comerciante español le planteas esto es posible que te diga que es una locura, que como va sacrificar margen en uno de los periodos más importantes del año, que para eso ya están las rebajas tras las Navidades.

Y, sin embargo, habría que recordarle que ese margen está solo en su cabeza, en sus planes. No hay margen hasta que no se vende, y lo más importante, tampoco tesorería. Nada mejor que comenzar las ventas navideñas con un chute de efectivo, amén de un subidón de moral. Merece la pena estudiar la posibilidad de hacer acciones promociones similares.

Por otro lado muchos comerciantes españoles tienen tiendas online. ¿Por que no realizar alguna acción específica para su público norteamericano? Se trata de subirse a la ola del consumo yankee y de mostrar empatía con sus costumbres.

Por lo demás, tanto estos comerciantes como los consumidores tenemos que tener cuidado con los posibles fraudes de los que podemos ser víctimas. En estas fechas, y aprovechando este tirón de consumo se multiplican los "listos", y en un mundo globalizado es muy posible que nos toque lidiar con ellos.

En Pymes y Autónomos | Llegan las rebajas sin ley, El 'anticipo' de las rebajas, ¿nos confirma la estrategia de reducción de márgenes? Imagen | Coupon Audit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos