Compartir
Publicidad

¿Qué es el cashback?

¿Qué es el cashback?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No se si es cierto que a partir de determinada edad cuesta más asumir las novedades. Si eso es cierto, es posible que eso explique los motivos de mi resistencia a comprender determinadas innovaciones en el marketing, por ejemplo el cashback. Pero, ¿qué es el cashback?

He dicho innovaciones y en cierto modo he mentido, ya que prácticas similares al cashback se han desarrollado desde la noche de los tiempos. Pensemos en ese agente o corredor de seguros que le vende una póliza a un cliente, y luego, a posteriori, y de su bolsillo, es decir de las comisiones que ha cobrado por la venta de la misma, le cede una parte al cliente, para ajustarle el precio o como gracia comercial.

Pues el cashback no es más que la versión 2.0 de ese modo de hacer, una evolución del llamado marketing de afiliación, donde determinadas plataformas de intermediación, en general, aunque no necesariamente, a través de paginas de web, redirigen clientes hacia empresas, y comparten las comisiones con los consumidores. justifican dicha cesión como un acción promocional para ganar masa de clientes.

Así com puedo entender para un tema puntual el ejemplo del corredor de seguros, en una póliza o cliente concreto, en una web multitarea/multiproducto, generalista y con esto como único reclamo, no acabo de entenderlo.

Me cuesta seguir el juego a dicho sistema de triangulación financiera. Quieras que no deteriora la imagen de la marca respecto a la construcción de su variable precio, y no le veo sentido frente a pagar menos comisiones al intermediario y aplicar un menor precio directamente al cliente referenciado por el mismo. Tengo la sensación de que detrás de la misma hay un fuerte grado de desconocimiento financiero por parte de los consumidores, y una suerte de floating financiero, de negocio con las masas de tesorería, eso en el mejor de los casos.

Eso por no hablar de determinadas modalidades de negocio, que combinan marketing de afiliación, cashback y venta multinivel, lo que sin duda me confirma en que estoy muy mayor para determinadas aventuras.

Más información | Ahorro Diario Imagen | search-engine-land

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos