Compartir
Publicidad

Pregunta a tu tendero si tu mujer está embarazada

Pregunta a tu tendero si tu mujer está embarazada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La información es poder. Y el datamining es la leche. ¿Y qué es el datamining? El conjunto de técnicas y herramientas usadas para encontrar y entender relaciones en una gran cantidad de datos y presentarlas en una forma útil y ventajosa, tal y como podemos ver en esta interesante entrada. ¿Y para que sirve? Pues para encontrarnos con tenderos que pueden predecir embarazos.

En el NY Times, en un artículo llamado Cómo las empresas aprenden tus secretos, reseñan de las prácticas de datamining de la cadena de supermercados Targo:

Los ordenadores de Pole analizaron los datos y se toparon con 25 productos que permitían asignar a cada compradora una puntuación de “predicción de embarazo”. Lo que es más importante, también podía anticipar la fecha del parto, lo que permitía a Target enviar cupones de descuento a momentos específicos de su embarazo

Todo ello, lógicamente, gracias al uso de tarjetas de fidelización, que permiten “trazar” los hábitos de consumo de los clientes. Y quien dice embarazos podemos hablar de cambios de hogar, de despidos, de de preparación de viajes, etc. Esa información puede ser sumamente rentable para las empresas de distribución.

Os recomiendo la lectura del resto del artículo, donde se analiza con detenimiento la relación entre las matemáticas, el comportamiento humano, los hábitos y rutinas, el establecimiento de modelos predictivos, es una auténtica delicia. Por ejemplo, el video dedicado a como romper con el momento de la galleta da que pensar...

Vía | Cooking ideas
En Pymes y Autónomos | Fidelizar a tus clientes
Imagen | janineomg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos