Porqué establecer una estrategia móvil

Sigue a

iPhone

Hace unos días publiqué “Movilización en los negocios“ un lector hizo el siguiente comentario:

Si ya cuesta que las empresas tengan una web normalita, aún cuando no tenga interactividad más allá del correo electrónico, que la tengan adaptada a dispositivos móviles, o empleen los códigos QR, eso ya suena a utópico.

Parece que cuando hablamos de tecnologías móviles es como si fuese en un futuro muy lejano, cuando realmente es el presente como lo demuestra un estudio de Ericsson en el que según sus datos alrededor del 50% de los accesos a internet se hacen desde dispositivos móviles de algún tipo.

Hoy por hoy ofrecer una web que no esté adapatada a los navegadores de los dispositivos móviles es sinónimo de no tener presencia en Internet ya que no se estará atendiendo las tendencias de los usuarios y la imagen de marca que se proporciona es, siendo eufemista,
de obsolescencia.

Otra cuestión diferente es desarrollar aplicaciones móviles o la utilización de códigos QR, ya que es evidente que las primeras exigen un desembolso importante y los desarrolladores ni se preocupan ni se cuestionan cómo sus clientes pueden monetizarlas, transmitiendo al cliente que el ROI se genera indirectamente, cuando es todo lo contrario, la app debe ser una fuente de ingresos directos.

Los códigos QR serán una tecnología que cada día tendrá más aceptación, si bien, a día de hoy, el usuario está empezando a familiarizarse y requerirá un paulatino período de adaptación. Lo que es evidente que las empresas no ven su utilidad porque, como en el caso de las apps, quienes las comercializan o no saben o descuidan un aspecto tan importante como plantear al cliente los beneficios que le van a aportar las tecnologías móviles.

Además de un retorno económico directo es una forma única y atractiva de crear verdaderos vínculos y diálogo con los clientes, en definitiva, de interacción, que tratada de una forma adecuada darán como resultado un mejor posicionamiento de la marca y mayores ventas.

Imagen | Yutaka Tsutano
En Pymes y Autónomos | Movilización en los negocios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario