Noticias explosivas: la mejor opción del marketing viral

Síguenos

google

De noticias explosivas estamos servidos todos los días, pero vamos a centrarnos en nuestra empresa o el producto que necesitemos vender, mejor será. Aunque ya se ha comentado que convertir una campaña de marketing viral en una divulgación mundial, en ocasiones, las organizaciones cuentan con noticias importantes para los compradores, que tienen el potencial de convertirse en fenómenos virales significativos.

Por ejemplo, la contratación de un CEO relativamente famoso procedente de otra empresa, un anuncio de difusión o adquisición o el contrato de una persona conocida sea la chispa que encienda los blogs del mercado. Hoy día la identidad digital es importante cuidarla, y si esta persona ha seguido el buen camino del internauta, en varios sitios Web y redes sociales se hablará también de nosotros.

Un ejemplo:

Outsell, Inc. una firma de investigación y asesoría para la industria de la información, terminó un informe, que aún no había lanzado, titulado “El fraude en Internet asciende a los mil millones de euros” sabían que eran la primera firma que había cuantificado el fraude en línea, ése que llena los motores de búsquedas de anuncios, y también que tenían una gran noticia entre manos.

El informe se basaba en el estudio de cuatrocientos siete anuncios responsables de aproximadamente mil millones de euros, lanzaba la noticia explosiva acerca de un problema que amenazaba al modelo empresarial de motores de búsqueda como Google. Los analistas de Outsell sabían que su historia tenía el potencial de convertirse en un fenómeno de marketing viral.

¿Qué ocurrió?

El informe se mencionó en el boletín de noticias de los clientes (antes que en los medios de comunicación como era costumbre)pero esta vez se publicaría en fin de semana y en el día de la independencia además, eso resultaba un problema. Por lo que asesorados por su agencia de relaciones públicas se enviaron avisos a algunos medios de comunicación, con un titular que resumía a la perfección la noticia. Se trataba de una anticipación del informe.

¡Premio! Durante el fin de semana un periodista de un medio de comunicación entrevistó al Vicepresidente de Outsell, redactó un artículo que fue el primero en salir. Así, en cuestión de una semana los blogueros iniciaron el fenómeno viral. En cinco días, más de cien blogueros habían comentado la noticia. Mientras Richard estuvo ocupado con los medios de comunicación convencionales. Con esta doble estrategia lograron que su informe se viera reflejado en artículos en línea, prensa corriente, televisión.

Conclusión

En las semanas siguientes, Richard que pasó de ser considerado un experto en fraude, recibió solicitudes para que comentara un acuerdo extrajudicial propuesto por Google en Arkansas. Google anunció sus intenciones de proporcionar estadísticas de los fraudes, una de las reivindicaciones que exigía Outsell en su estudio. Muchos medios siguieron la noticia y las consecuencias.

Gracias al escándalo en línea la empresa de búsquedas no tuvo más remedio que aceptar el hecho de que no podía escapar del fraude y que, por lo tanto, decía establecer métodos de seguimiento, auditorías y procesos de certificación

El ejemplo de Outsell ilustra cómo una noticia, si se publica de forma adecuada, puede convertirse en un fenómeno viral.Conociendo la función de los medios de comunicación tradicionales y de los blogueros en lo que respecta a la divulgación de ideas, una historia puede tener un gran alcance, y ayudar a que una empresa alcance sus objetivos.

Vía|Seeking Alpha

En Pymes y Autónomos|El marketing viral creativo funciona,Elementos de una campaña viral

Imagen|Payday Baker

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario