No lo dudes: una página de Facebook frente a un perfil personal para empresas

Síguenos

Facebook

Es la eterna duda de las pequeñas empresas que deciden aterrizar en Facebook: ¿página profesional o perfil personal? Son las dos opciones que plantea la red de Zuckerberg para diferenciar entre las cuentas de usuarios y las de compañías. Es por esa razón principal por la que es aconsejable que todas las firmas inicien su andadura a través de una página de fans. Tiene numerosas ventajas que ahora vamos a desgranar.

Muchas pequeñas y medianas empresas siguen recelando de las redes sociales y su utilidad. Como dijimos ayer, deben ser ellas las que decidan si son herramientas cuya aportación les beneficie y les compense. Pero esa desconfianza, que hace que un porcentaje amplio aún no las explote, no es óbice para que muchas se estén planteando el aterrizaje a algunas de las más importantes, como Facebook. Por eso, es bueno no caigan en uno de los errores más habituales en la red líder: abrir un perfil personal para promocionar allí la marca.

Y digo que es un error porque la elección de esta forma de abrir este nuevo canal no es la más adecuada. Primero, como comentaba antes, por su propia naturaleza: Facebook implantó los perfiles y, tras la llegada de las primeras empresas, lo hizo con las páginas profesionales, cuya estructura y funcionamiento tiene más lógica: el usuario sigue a la empresa, sin que esta tenga acceso a todos sus datos. Para respetar esa privacidad, la compañía de Zuckerberg rastrea continuamente su sistema en busca de perfiles personales de empresa para eliminarlos, al no cumplir con las ‘reglas’.

Pero, al margen de esa obligatoriedad, es curiosa la querencia por esos perfiles personales, cuando las funcionalidades de una página profesional son mucho mayores. Permiten la personalización de la portada; incluyen estadísticas interesantes sobre la evolución de seguidores, interacciones, etc; tienen un entorno más fácil para la interacción…

Si estás planteando el aterrizaje en Facebook de tu empresa, ten en cuenta estas ventajas a la hora de elegir. Aunque existen herramientas para convertir un perfil personal en página profesional sin perder seguidores, lo mejor es comenzar con buen pie.

En Pymes y Autónomos | Hay vida más allá de Facebook y Twitter: otras redes sociales, La importancia de medir en redes sociales (e Internet), ¿Cuidas a tus clientes en Facebook?
Imagen | Scott Beale

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios