Compartir
Publicidad

Movilización en los negocios

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace algún tiempo traté la cuestión de las posibilidades que ofrecen los smartphones para los negocios para que puedan promocionarse y utilizar esta plataforma como herramienta de marketing.

Como suele ocurrir la mayoría de las veces se asume erróneamente que son opciones sólo al alcance de las grandes corporaciones por la gran inversión que exige y el dudoso retorno que aporta. Para desmitificar, decir que lo primero es falso, si bien hay aplicaciones que pueden exigir una inversión de hasta cien mil euros y más, la mayoría ronda entre los tres y los cinco mil euros.

Es evidente que cuanto mayor sea la complejidad técnica, mayor será la inversión necesaria. Con el tema del retorno, es cierto la inmensa mayoría de los desarrolladores de apps no se preocupan de esta cuestión y la realidad que es un mal modo de comercializarlas, ya que la mayoría de los clientes carecen del conocimiento necesario para percibir el valor que aportan las apps.

En este sentido me gustaría presentar algunos ejemplos que ilustran perfectamente los beneficios que aporta disponer de estas herramientas como es el caso de reforzar valores de la marca , atributos de los consumidores, mejorar la experiencia en el punto de venta,etc.

Este es el caso de BestBuy, basada en códigos QR, un buen ejemplo de cómo aumentar el valor en el punto de venta, ofreciendo información adicional, comparativas e incluso información sobre disponibilidad en la tienda. Una muy similar es la de ToysRus pero escanendo los códigos de barras de los productos.

Luego están las que mezclan el carácter lúdico de la aplicación con es el caso de Dreamwalk que permite ofrecer promociones a los usuarios mediante realidad aumentada y la geolocalización o las que tienen como base un juego como la que presentó Qualcomm para Mobile World Congress de Barcelona.

Aunque es evidente que es un mercado al que nos estamos incorporando no deja de ser menos cierto que haya que dejarlo de contemplar como una opción de marketing de nuestro negocio y cuanto antes se entiendan los valores que aporta, antes se podrá explotar de un modo económicamente rentable.

Vídeo | YouTube
En Pymes y Autónomos | Cómo utilizar el marketing móvil (I), Cómo utilizar el marketing móvil (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos